ZARAGOZA | El Real Zaragoza ha confirmado hoy la renovación de Lluís López, anunciada por Juan Carlos Cordero en la última rueda de prensa del curso. El central ha extendido su vínculo hasta 2025 y sirve como premio a una gran temporada, una prueba más de la confianza que Escribá ha depositado en el catalán. López ha cambiado la opinión de todo el mundo. Las dudas de ayer han sido certezas en el curso de hoy. Seguro como cierre, ha mostrado una gran evolución cuando los factores estaban en su contra: “Soy mejor futbolista de lo que era cuando llegué”, dijo en rueda de prensa.
En su discurso, el central manifestó su felicidad por llegar a un acuerdo, que no pareció sencillo en sus inicios: “Mi familia y yo estamos muy cómodos en Zaragoza y yo quiero seguir creciendo aquí”. En ese punto de la negociación, tuvo claro que su prioridad estaba en La Romareda: “Siempre quise quedarme en Zaragoza”. Con su renovación, Juan Carlos Cordero asegura su zaga con tres de los cuatro centrales que espera tener para el inicio de pretemporada. Las tres claves parecen escritas: la veteranía y el liderazgo de Jair, el talento de Francés y la personalidad de Lluís López.
El caso de Lluís López merece un capítulo aparte. El curso pasado quedó mal parado en muchos de los duelos individuales y pareció frágil en las disputas. Esta temporada ha mejorado sus registros en el equipo, con 31 encuentros disputados, y una progresión evidente en su juego. Ha mostrado liderazgo en los momentos de mayor dificultad y ha sido capaz de desdecir a quienes no creían en él. Si antes dudaba en el inicio del juego, ahora es un futbolista seguro, absolutamente convencido de todas sus posibilidades.
A la espera de un renovación completa de su plantilla, Cordero asegura su carril central. Hasta 2025, Lluís López será un guardián más de su muralla.