ZARAGOZA | Las pruebas médicas han confirmado lo peor para Lluís López. El defensor del Real Zaragoza sufre una lesión en el bíceps femoral de su pierna derecha, tras varios días arrastrando molestias en la zona isquiotibial. Así, esta es la decimosegunda baja que sufre el cuadro blanquillo en lo que llevamos de curso 2024/25.
El central del club del león comenzará un trabajo específico de readaptación en el gimnasio, combinado con sesiones de fisioterapia para acelerar su recuperación. Sin embargo, su regreso a los terrenos de juego dependerá de cómo evolucione la dolencia en las próximas semanas.
Desde el club han informado que toda comunicación médica cuenta con la supervisión y consentimiento del jugador, asegurando así la transparencia en el proceso.
22 lesiones en 17 jugadores
Si un factor está destacando este curso en el Real Zaragoza ese es el de las lesiones. Hasta 22 partes de guerra ha sufrido a lo largo de este curso 2024/25 el cuadro entrenado actualmente por Miguel Ángel Ramírez, con 17 jugadores involucrados. De hecho, 13 de los episodios corresponden a fichajes, habiendo caído en combate Keidi Baré (3 veces), Soberón (2), Tasende (2), Bazdar, Aketxe, Femenías, Arés, Sebastián (actualmente cedido en el Alcorcón), Kosa y Guti.
La tipología, como era de suponer, ha sido diversa, con 5 lesiones articulares (Adu, Tasende, Kosa, Keidi y Nieto), 2 traumatismos oculares (Jair y Cristian) y hasta 15 musculares, siendo siete en los isquiotibiales y/o en el bíceps femoral (Keidi, Soberón, Bazdar, Francho, Guti, Moya y la última conocida, de Lluís López), 5 en el sóleo y/o gemelo (Tasende, Azón, Luna, Cristian, Keidi (molestias ante Albacete), 2 en el cuádriceps (Aketxe y Soberón) y una en el aductor largo (Femenías).