Lluís López tomó la palabra en la previa del encuentro del Real Zaragoza ante el Huesca. El capitán, que vuelve a estar disponible tras más de dos meses lesionado, ha pasado por un proceso nuevo para él: “Desde fuera se pasa muy mal, sientes que puedes ayudar poco. He estado cerca de compañeros y staff y me lo he tomado como una experiencia para conocerte en otros aspectos”.
El central se quedó fuera de la lista contra el Levante contra pronóstico, en una decisión consensuada: “Lo de la semana pasada formaba parte de la recuperación. Me ha venido bien, porque he entrenado una semana más con normalidad”. Preguntado acerca del diagnóstico, se mostró contundente: “El equipo es consciente de las cosas que tiene que mejorar y de las cosas que estamos haciendo bien. Los errores individuales nos están penalizando mucho y emocionalmente nos está costando. No somos capaces de revertir situaciones o de ponernos por delante”.
El Real Zaragoza ha tenido que cambiar varias veces de objetivo, un proceso que para Lluís no ha sido sencillo: “Se nos ha ido complicando. No conseguimos levantar la cabeza, hemos tenido varios entrenadores y eso hace mella. Vamos a muerte con el míster”. Para alcanzar la permanencia, otorga una mayor importancia a los duelos en La Romareda: “A la afición no le podemos pedir nada, necesitamos darle nosotros. Se está generando una comunión impresionante. Van a ser fundamentales los partidos en casa”.
Lluís López y un duelo conocido
El catalán cumple su cuarta temporada Zaragoza y es uno de los futbolistas con mayor experiencia en los duelos ante el Huesca, algo a lo que también se ha referido: “Son días muy especiales. La gente te lo transmite y a la gente que va llegando tratamos de compartirles esa importancia”. Lluís López quitó hierro a las numerosas bajas del rival: “El Huesca ha demostrado que sabe competir en todos los partidos independientemente de los jugadores que ha tenido a disposición”.
El central finaliza su relación contractual con el Real Zaragoza el próximo mes de junio y en ese aspecto no hay novedades: “Con Juan Carlos Cordero sí hubo un par de reuniones para llegar a un acuerdo, pero después de su marcha no he tenido ninguna conversación con el club”.