El Casademont Zaragoza afronta una de las salidas más complicadas de todo el curso, una quimera podría llamarse. Toca dar la cara en el Palau Blaugrana ante el Barcelona este miércoles a partir de las 19.00 horas en una nueva jornada de Liga Endesa, después de 10 días sin partido oficial debido a las fechas de Nochebuena y Navidad. La lógica invita a pensar que el Barcelona debería sacar adelante su partido. Tan solo una vez en toda la historia (el 24 de octubre de 2010), el Basket Zaragoza fue capaz de llevarse el triunfo del feudo barcelonés, con José Luis Abós en el banquillo rojillo. Ahora, los de Fisac contarán además con la baja del ala pívot montenegrino Dino Radoncic, que estará 3 meses de baja debido a la fractura de dos metacarpos en su mano izquierda, según ha comunicado el club.
Los balances de ambos conjuntos son inversos en Liga Endesa, con 9-3 para el equipo de Saras Jasikevicius (que les hacen estar en cuarta posición) y 3-9 para los aragoneses. Además, el Barcelona es uno de los colíderes de la Euroliga, con un balance de 10-5. Eso si, llegan dolidos a esta cita, después de la derrota por 84-83 en la pista del Valencia Basket el pasado 23 de diciembre, por lo que buscarán resarcirse el miércoles.
La plantilla del Barcelona, simplemente está plagada de estrellas y jugadores con pasado en NBA o bien de primer nivel europeo. El más sonado es Nikola Mirotic, internacional español que tuvo un papel destacado en Chicago Bulls y Milwaukee Bucks entre 2014 y 2019; pero también cuenta con la pareja checa Tomas Satoransky-Jan Vesely, el base argentino con pasado en Real Madrid, Baskonia o San Antonio Spurs; Nico Laprovittola, o los triples del eslovaco Kyle Kuric, un jugador que en su pasado ya ha firmado muy buenos números contra el Basket Zaragoza con otros clubes. Mike Tobey, tras brillar en Tenerife y Valencia, ha sido otro de los fichajes del Barcelona para su juego interior.