Un Casademont Zaragoza enrachado, que acumula siete victorias consecutivas entre Liga y Eurocup, y es líder en la Liga española, visita este sábado la pista del Perfumerías Avenida, uno de los aspirantes a la conquista de todos los títulos. Será este sábado a partir de las 18.00 horas.
El conjunto aragonés, a pesar de los problemas que está sufriendo en forma de lesiones, ha conseguido dar protagonismo al bloque por encima de las individualidades y está protagonizando un inicio de temporada muy por encima de lo esperado y que quiere mantener todo lo que sea posible.
Con la tercera mejor defensa de la categoría y el quinto mejor ataque, el equipo de Carlos Cantero está cuajando un gran inicio de campaña. Y eso a pesar de que se quedó sin su jugadora de referencia, Merritt Hempe, a poco de iniciado el campeonato, de que cuando ya se había fichado a su recambio, su compatriota Jenna Staiti, esta misma semana, renunció a viajar a Zaragoza por motivos personales y de la lesión de otra jugadora importante, la capitana Vega Gimeno.
Los problemas no amilanan al conjunto ‘rojillo’ que también ha visto como Carmen Grande no pudo jugar el pasado miércoles el partido de la Eurocopa contra el Grengewald luxemburgués y que es duda para jugar contra las salmantinas, al igual que Vega Gimeno.
Así viene Perfumerías Avenida
El conjunto salmantino es el segundo máximo anotador de la categoría, el segundo mejor en porcentaje de tiro de dos puntos, el segundo mejor en asistencias, el tercero más valorado y el que menos balones pierde. Sin embargo, ha perdido contra pronóstico contra el Durán Maquinaria Ensino (62-55) y frente al IDK Euskotren (83-70).
Su máxima anotadora es la serbia Aleksandra Cvendakik con 14.5 puntos de media por encuentro y es también su jugadora más valorada (18.83 créditos), la séptima del campeonato. Le sigue con 12 puntos anotados la checa Julia Reisingerova mientras que la segunda más valorada es Andrea Vilaró con 11.67. La griega María Fasoula es la octava mejor reboteadora del tornero con 7.83 capturas mientras que Maite Cazorla es la quinta mejor asistente y la tercera mejor recuperadora.