HUESCA | Manuel Ollé es la persona más importante del Huesca en este momento. La Fundación Alcoraz tiene que decidir el destino del club y sobre la mesa hay dos opciones: ampliación de capital o venta. Ollé como presidente de la Fundación no muestra públicamente su veredicto, pero si marca un plan a seguir: “Primero tenemos que lograr la viabilidad y luego tenemos que hacer un equipo digno y competitivo para Segunda División”, explicaba a Pablo Barrantes en una entrevista concedida a Cope Huesca.
La situación económica en el Huesca es muy preocupante, pero podría haber sido peor en el caso de que los azulgranas hubieran descendido a Primera RFEF: “Teníamos otro escenario. Hubiera sido complicado y difícil, pero lo habríamos sacado adelante. Es mejor seguir en el fútbol profesional”, argumentaba aliviado después de haber visto como el equipo de Hidalgo lograba la permanencia matemática en Cartagena.
En estos momentos hay tres opciones sobre la mesa de la Fundación Alcoraz para dar entrada al capital que necesita la entidad. Hay dos grupos extranjeros que quieren convertirse en los máximos accionistas (el inglés y el mexicano) y está la posibilidad de una ampliación de capital sustentada por el Grupo Pini y el Grupo Costa que invertirían en el club a través de créditos participativos (se podrían convertir en acciones). Manuel Ollé explicó la posición de la Fundación: “Hay gente que quiere a Huesca y al Alto Aragón. Estoy convencido de que no nos van a dejar solos”, sentenciaba el presidente de la Fundación Alcoraz.