El entrenador del Atlético de Madrid, el argentino Diego Pablo Simeone, señaló que la eliminación de la Copa del Rey del pasado miércoles contra el Girona les “duele” y “no está bien” pero que les da “fuerzas” para “lo que viene”
Para el partido ante el Huesca solo cuenta con 13 futbolistas de la primera plantilla, ya que tiene hasta siete futbolistas lesionados, pese a lo cual Simeone mostró su confianza en los canteranos que completarán la convocatoria. “Confiamos en los chicos de la cantera que van a venir mañana, hemos podido contar con muchos de ellos en la pretemporada, ya han jugado, saben lo que es competir con el primer equipo, si están aquí pueden jugar. Estoy convencido que si mañana les toca lo harán muy bien“, comentó.
En El Alcoraz de Huesca espera un “partido duro” por las circunstancias de juego y las “necesidades” del conjunto oscense, último clasificado de LaLiga Santander a 10 puntos de la salvación.
“En la Liga española en este último año hay mucha competencia, todos los rivales con los que te enfrentas juegan bien, tienen posibilidades y compiten. El Huesca ha crecido muchísimo a nivel competitivo con el cambio de entrenador, en Valencia estuvo cerca de ganar, ganó al Betis y compitió bien en el último partido”, dijo.
Por último, preguntado por si cree que hay gente esperando a que el Atlético falle para criticarle, Simeone tiró de ironía: “¿Se acuerdan cuando me preguntaron qué le pedía a los Reyes (Magos)? Les dije paciencia y energía. Las tengo, estoy muy bien y tranquilo. Esto es largo, hay que esperar sentado y tranquilito”, finalizó.