HUESCA | Como un ciclón han pasado los ibicencos de Sant Antoni por el Palacio de los Deportes de Huesca. Los “de negro” han dominado el duelo de cabo a rabo imponiéndose por 19 puntos de ventaja (61-80). Los peñistas no han sido capaces de buscar soluciones a una férrea defensa balear y han sufrido para anotar con regularidad a lo largo de todo el encuentro.
Alrededor de 600 personas en las gradas. Cerdán repitió quinteto inicial, saltando de inicio con García, Rubín de Celis, Adom, Lafuente y N’Dondo. Comienzo frío y extremadamente fallón por ambos equipos. Lobe necesitaba algo más de 3 minutos para estrenar el casillero y lo hacía N’Dondo que rebañaba un rebote bajo aro visitante (2-4). Los visitantes, sin estar del todo finos, mostraban una gran superioridad reboteadora, defensa y velocidad suficientes para romper el marcador (2-17). Un 2+1 de Pablo Yarnoz y una canasta en penetración de Rubín de Celis maquillan este primer cuarto (7-19)
Siguió por los mismos derroteros el comienzo de segundo cuarto Lobe Huesca. Muchas impresiones, perdidas innecesarias que provocan un parcial de 1/11 de entrada que sitúan un sangrante (8-32). Cerdán se veía obligado a parar en partido ante el desconcierto generalizado peñista. Los oscenses tiraron de garra en el tramo final de cuarto de la mano de un inspirado Gallardo desde el 6,75 metros y de las penetraciones de Adom. Los de Carlos Flores levantan el pie del acelerador y deja que Lobe se sitúe a solo 13 Puntos (37-40)
El comienzo del tercer cuarto arrancó con un tapón de Lafuente a la carrera sobre De la Rúa. Grimau anota un triple liberado (27-43). La defensa ibicenca se hacía muy intensa, y nuevamente ocasionaba muchos problemas para anotar a los altoaragoneses. N’Dondo y Malo naufragan en la pintura ante el mayor físico de sus oponentes. Nuevamente se rozan los 20 Puntos de desventaja (29-47). Dos triples de Yarnoz daban vida a los de Cerdán, pero los visitantes no se dejaban amedrentar y sabiamente jugaban ya con el marcador y el tiempo (47-62)
El último cuarto ha sido un calco de los 3 anteriores. Malo se hacía fuerte bajo aros y anotaba un 2+1 y otra canasta tras un bonito rectificado (51-71). Cerdan rotaba el equipo con celeridad tratando de buscar el quinteto más compensado. Gerard volvió a tener minutos anotando un triple. Los minutos finales trajo consigo un intercambio de canastas en ambos lados pero sin que el marcador sufriera alteraciones (61-80).