HUESCA | Lobe Huesca disputa su último encuentro en casa con el firme propósito de alargar su racha victoriosa como local, acumulando al momento hasta seis triunfos seguidos en el Palacio (sin perder desde el 4 de enero) y viviendo el mejor momento de la temporada. Todo para seguir afianzándose en la sexta plaza del grupo Oeste e intentar escalar algún puesto que sea más beneficioso en los cruces de playoff. El último rival visitante del curso será Biele ISB (sábado 20:15 horas), un conjunto que estuvo muchas jornadas en segundo lugar, pero que ya suma cinco encuentros consecutivos sin ganar, complicando sus opciones.
El técnico peñista comentó en rueda de prensa que el encuentro tiene que servir para “asegurar la clasificación en los playoffs. Estamos cerca pero no matemáticamente. El equipo está centrado en lo inmediato. Nos enfrentamos a un rival que ha sido durante muchos meses de los mejores y en el último mes ha entrado en una mala dinámica. Se trata de un equipo con velocidad, talento y gran capacidad reboteadora”.
Asimismo, Sanz insistió en la idea de estar concentrado exclusivamente en el próximo partido. “A pesar de estar a 1 victoria del segundo puesto hay varios equipos que nos pisan los talones. No tenemos que perder nuestras señas de identidad, en el último partido no estuvimos bien y tenemos que ser un equipo proactivo y valiente. Cosa que el otro día no lo fuimos”.
En estos momentos de la temporada, el cordobés ve mejor “centrarse en lo positivo ” y “afianzar lo que se hace bien”. De igual forma, Sanz dio mucha importancia a la idea de haber permanecido en puestos de playoff todo el año. “Es una liga cara. El año pasado el séptimo concluyó con 11 victorias y nosotros con 13 a falta de dos jornadas todavía no hemos asegurado los puestos de playoff”.
Además, el coach del Lobe Huesca cree que el equipo ha logrado “una identidad sólida como local, salvo en la última jornada”. También tuvo palabras de agradecimientos hacia el club por “llevar más gente al Palacio” y la sintonía con la grada que se va creando.