Triste noticia para la entidad peñista. El pívot Lukas N’Guessan, uno de los buques insignia esta temporada de Lobe Huesca abandona el club oscense tras recibir una oferta de uno de los clubes punteros de la LEB Oro.
En un comunicado emitido por el club peñista, indican que “atendiendo a los deseos del jugador, y a sabiendas de la imposibilidad de igualar la oferta recibida por N’Guessan, el Club Baloncesto Peñas no ha ejercido el derecho de tanteo pactado en el contrato que firmó con el jugador a principios de temporada, por lo que lamentándolo mucho, el jugador abandonará de forma inminente la disciplina del Lobe Huesca la Magia”.
Asimismo el comunicado prosigue “la extinción unilateral del contrato por parte de N’ Guessan comportará el desembolso por parte del jugador de la penalización estipulada, todo ello a pesar de la dificultad de encontrar a alguno que pueda ofrecer un rendimiento similar al que ha ofrecido Lucas”.
El jugador ha disputado 17 partidos en la presente campaña con unos números verdaderamente deslumbrantes. 15,4 puntos anotados de media, 8,3 rebotes totales y 19,6 créditos de valoración. En la primera jornada contra CB Cartagena fue MVP de la liga con 34 de valoración (26 puntos/9 rebotes). Asimismo formó hasta en 4 ocasiones en el quinteto ideal de la jornada. Además hizo ” dobles dobles dígitos” contra Mallorca, jornada 6 (17 puntos/12 rebotes), Hospitalet, jornada 7 (18 puntos, 10 rebotes), Mollet -jornada 8 (13 puntos, 21 rebotes), Alginet, jornada 12 (12 puntos, 16 rebotes), y contra Cornellá, jornada 16 (13 puntos, 10 rebotes).
Finalmente desde el Club Baloncesto Peñas “queremos agradecer a Lucas su profesionalidad y dedicación durante todo el tiempo que ha estado con nosotros, y le deseamos toda la suerte del mundo en su nueva andadura” concluye el club.