Toca despedir el año. Lobe Huesca afrontará el último partido de la primera vuelta visitando la pista de Alginet (Valencia) mañana miércoles a partir de las 20.00. A la consabida escasez de jugadores se añade para mañana la baja segura del base Luis García y la duda hasta última hora de Gerard Rodríguez, que en el entrenamiento del lunes sufrió un esguince de tobillo.
Safir Alginet es el colista de la categoría. Llegará al partido con la moral intacta tras su victoria en la última jornada en la pista de Mollet por 61-75. Acumulan un balance de 3 victorias y 9 derrotas y tienen a Hunter Treston como jugador más determinante. El base promedia algo más de 16 puntos por partido y 21 créditos de valoración de media.
Para Santi Cerdán, Alginet “arrastra continuidad con respecto a los jugadores del año pasado, juegan de memoria, se entienden muy bien. Se sienten cómodos dentro de su anarquía, y han creado apuros a muchos equipos de la categoría”. El técnico recalcó que “no debemos permitirles estar cómodos en ese juego que pretenden practicar, va a ser un partido difícil, ellos pretenden ganar para cerrar el año”.
La idea de Santi Cerdán es terminar el año con un buen sabor de boca. “Queremos terminar el año de la mejor manera posible”, aunque se lamentó de que “si bien no hemos tenido margen para preparar el partido, nuestro rival esta en la misma situación”. El equipo emprende 4 partidos consecutivos fuera de casa sin encontrar el apoyo de la grada y esto va a ser un factor importante. ” Aquí notamos el calor de la grada y los chicos los notan”, ha dicho en rueda de prensa. El técnico, no obstante, ha matizado que “particularmente los encarar de la misma manera” con la salvedad de que ya saben qué es ganar fuera del Palacio.
Cerdán mantiene la idea de que ve al equipo con buena disposición y haciendo muy bien las cosas. “Tenemos momentos muy buenos, arreones que plasman exactamente lo que queremos jugar” pero en cambio siguen existiendo “momentos de desconexión, porque estamos muy pendientes del marcador y nos entran fantasmas. Tenemos que intentar mejorar esos momentos”, ha dicho.
Una semana más, el equipo afronta el partido sin nuevos refuerzos y para el técnico es algo ya perentorio. “Hablamos con la directiva. Es algo ya muy emergente, vamos justos de personal”. No es precisamente la experiencia el perfil que más busca el técnico en estos momentos, sino jugadores “con valentía y corazón”. La ausencia del base Luis García va a ser un problema muy importante para el equipo. Ante la ausencia del base granadino, la apuesta de Cerdán es clara por el canterano Alex Fernandez. “Lleva trabajando muy bien toda la temporada. Quiere empujar y ganarse un espacio”, subrayó el técnico.
Cerdán no desveló a su vez sí uno o más canteranos acompañaran a Álex Fernández en su desplazamiento de mañana. Confirmó a su vez que Gerard Rodríguez sufrió un esguince de tobillo, y a fecha de hoy no se sabe si podrá viajar. Finalmente señaló que el equipo ” tiene la obligación de salir a ganar ante cualquier equipo, vayan primeros o últimos. Hay que tener siempre la misma mentalidad”, enfatizó Cerdán.