HUESCA | Lobe Huesca ha cerrado la primera vuelta de la competición cediendo ante Caceres Patrimonio que ha demostrado su saber estar, experiencia y la calidad de sus jugadores. Los extremeños se han mostrado en Huesca como un equipo mucho más hecho, con tablas, liderados por sus dos veteranos bases Dani Rodríguez y Óscar Albarado. Los oscenses fueron a remolque durante toda segunda pero sus intentos de remontar resultaron baldíos (76-85).
Abdulsaman, Figueroa, Knowles, Breacdy y Shelist fueron los elegidos por Rafa Sanz, técnico del Lobe Huesca, para saltar a la pista de inicio.
Fiel a su estilo los oscenses arrancaron el partido con su habitual intensidad defensiva, con muchas ayudas y saliendo bien de los bloqueos permitían a los visitantes adelantarse en el luminoso (2-8). Rápidamente, Breacdy devolvía las tablas al marcador con un triple y una jugada de 2+1. (8-8). Con ello, los peñistas buscaban en ataque constantemente a Abdulsaman que se mostraba muy activo en este comienzo de partido, aunque sin acierto de cara al aro. La defensa seguía funcionando y el equipo corría. Y ese buen hacer se demostraba con un triple de Cuéllar y una acción de Iglesias, que adelantaban en el marcador a los de Sanz. Finalmente, el cuarto se cerró con empate (17-17) y con Lobe Huesca habiendo rotado mucho a sus jugadores.
No le gustó para nada al técnico oscense la puesta en escena de sus jugadores en el segundo cuarto. Y es que un parcial de 5-0 para los extremeños en apenas 90 segundos provocó un tiempo muerto del tecnico cordobés. Las pérdidas de balón y la relajación defensiva preocupaban al entrenador y así, tras el tiempo muerto, los peñistas reaccionaban, aunque los puntos caían a cuentagotas. Breacdy y Knowles tiraban del carro con acciones desbordantes de garra y brío. Cáceres se atascaba en ataque a pesar de que el ritmo lo llevaban la dupla Alvarado- Rodríguez. Un mate de Iglesias acercaba a los oscenses y el luminoso empezaba a aumentar (35-37). Con todo ello, el cuarto concluyó con una mínima ventaja visitante (35-39).
Tras el descanso, Cuéllar estreno el tanteador con una brillante acción individual burlando la aguerrida defensa foránea. Rápidamente, el fino alero lituano Kalinicenko respondió con un 3+1 y los extremeños comenzaban a imponer su ritmo con ataques largos finalizados en lanzamientos de tres o en canastas bajo aro libres de marcas. Lobe respondía con triples de Breacdy y Vázquez para asustar a los cacereños. Dani Rodríguez imponía su sello no solo en la dirección sino que se generaba un gran repertorio de tiros. Y es que a sus 40 años el base seguía impartiendo cátedra sobre el parqué del Palacio de los Deportes. Los peñistas no reducían y el cuarto se esfumó con una desventaja de diez puntos en contra (53-63).
Lobe arrancó el cuarto tratando de vender cara su derrota. Dos triples de Figueroa y Shelist ponían al público en pie. La reacción era todavía posible. Cáceres ejercía su particular basquet control con Alvarado dirigiendo y asistiendo sin parar y con Rodríguez como brazo ejecutor desde el perímetro. No obstante, los visitantes penalizaban bien los continuos errores peñistas. A los oscenses fruto del cansancio le faltaba acierto y más agresividad para evitar que sus rival jugasen tan cómodos, dominando a placer el tempo del partido. Con dos minutos por jugar los verdiblancos se situaron a seis puntos (74-80) y con dos malas selecciones de tiros impidieron poder hincar el diente a los extremeños. Kalicinenko no perdono y sentenció al contraataque (76-85).