HUESCA | Lobe Huesca ha caído en la matinal de este sábado por 80-71 en Canarias. Un parcial de 24-2 al comienzo del segundo cuarto ha dejado prácticamente sin opciones a los verdiblancos. A falta de únicamente tres jornadas para concluir el Campeonato, esta derrota reduce en exceso las opciones de poder disputar los Playoff. Jorge Lafuente finalmente no viajó debido a sus problemas en la cadera y Diego Gallardo debió abandonar el encuentro debido a la señalización de dos técnicas a raíz de una más que dudosa antideportiva que le señalaron. Santi Cerdán puso de entrada en el insular Vega de San José a García, Rubín de Celis, Yarnoz, Adom y N’Dongo.
Como en las últimas jornadas, Cerdán introduce de entrada a dos bases con el firme propósito de llevar el ritmo del partido. Y esta vez ha salido a la perfección. Lobe dominaba el rebote y salía rápido en transición. Un parcial de 0-9 para los peñistas situaban el marcador en (4-11) con Luis García como estilete (5 puntos). El técnico Gabriel Alonso se apresuraba en solicitar el primer tiempo muerto. La defensa de Lobe seguía muy intensa. Yarnoz pagaba las consecuencias con su segunda falta mediado el cuarto. Gallardo, cogía su fusil y anotaba un triple escorado que tenía su réplica a continuación por Del Cerro (12-19). Un triple de Duskac con falta adicional de Gallardo le han proporcionado 4 Puntos a Gran Canaria para reducir la renta a 6 Puntos (16-22)
En el segundo cuarto ha venido el apagón absoluto para los oscenses. Un triple de Serrano daba un parcial de ( 9-0) que daba la vuelta al marcador (25-22). Acto seguido una más que dudosa falta antideportiva de Gallardo provocó las protestas del andaluz. Dos técnicas dieron con el “11” peñista camino de los vestuarios en el minuto 24 del choque. La sanción dió 5 tiros libres a los locales que aprovecharon para escaparse en el tanteador. Esta acción no solo no espoleó a los de Cerdán sino que acabó hundiéndolos más. El parcial de 24-2 lo rompía Yarnoz anotando desde la pintura. Los oscenses no encontraban la forma de parar la sangría, en ataque perdían multitud de Balones y en defensa obsequiaban a los locales con canastas fáciles. Un cuarto para olvidar (47-22).
Adom abría el marcador en el comienzo del tercer cuarto con una canasta de puro talento. Los oscenses reducían las rentas en base a un buen trabajo colectivo en defensa. N’Dongo y Malo se hacían fuerte bajo aros y García y Adom comenzaban a anotar con fluidez. La desventaja bajaba de los 10 puntos (57-49). El equipo volvía a creer y de la mano de un inspirado Adom (18 puntos) la diferencia se mantenía (64-53). Nuevamente se vencía en este tercer parcial (17-21).
El cuarto periodo comenzó con Lobe solo anotando desde la personal, 3 Puntos de Gerard, 1 punto de Malo). Con algo más de 7 minutos por jugar García acercaba a Peñas a 7 puntos. A Canarias se le hacía el partido largo y la inexperiencia propia de sus jugadores parecía pasarles factura. El tiempo corría y Lobe Huesca no se acercaba en exceso. Malo anotaba desde la personal para situarse a 4 puntos (73-69). Sin embargo el equipo ahí no ha tenido la cabeza fría y varios errores en ataque, unidos a un triple de Duskac han terminado por sentenciar el encuentro (80-71).