HUESCA | Lobe Huesca ha caído derrotado en el Palacio de los Deportes por 62-69 ante los guipuzcoanos de Juaristi ISB. Las ausencias de los interiores peñistas Tomás Chapero y Guillermo Bastante han lastrado en exceso el juego interior oscense que ha sido bien aprovechado por el poderío y centímetros de los interiores vascos en donde ha sobresalido la figura del pívot Abdulsaman.
Rafa Sanz puso de inicio sobre el parquet a Rubén de Celis, Nogues, Stomer, Kumphys y Martín Iglesias. Lobe Huesca saltó a la pista, fiel a su estilo de juego alegre y fluido, con contantes 1×1 finalizadas en penetraciones a canastas en los primeros instantes de las posesiones. De Celis marcaba el tiempo del partido y anotaba con fluidez. Tres canastas suyas daban las primeras rentas peñistas. La entrada de Scariolo ponía una marcha más a la nave peñista. Los altoaragoneses subían líneas defensivas y obligaban a los visitantes a buscar el lanzamiento de tres como único recurso ofensivo.
Una racha de acierto desde el perímetro, con 3 triples consecutivos de los visitantes, iguala el partido a 17. Los oscenses comenzaban a sufrir debajo de su aro, pero el acierto en ataque de Scariolo y Nogues proporcionó una renta de 5 Puntos al final del primer cuarto (24-19).
El segundo cuarto arrancó con una bonita canasta de Nogues en penetración rompiendo la defensa por mitad de la zona.. Un triple de Stomer desde un lateral otorgaba la máxima ventaja local, +7 (30-23). Es ahí cuando lo de Azpeitia suben el tono defensivo y Lobe Huesca comienza a tener dificultades para anotar. Malo y Martín Iglesias !uchan para mantener el tipo en el juego interior pero es insuficiente. Rafa Sanz decide dar minutos al canterano Diarra que se estrena en la categoría. Dos espectaculares canastas de Kumphys y otra del pívot Malo, bailando en una baldosa debajo del aro mantiene al Peñas por delante y cierra la primera mitad conservando tres puntos de ventaja (36-33).
La segunda mitad se inició con una canasta del base Maiza tras dos acciones peñistas que no vieron aro. Lobe se atascaba en ataque y apenas anotaba en la primera parte del tercer cuarto. Los vascos se ponían por delante por primera vez con un (38-41) liderados por un letal Andoni Atxa. Un parcial de 2/10 para los banquillos daba la primera renta importante para los forasteros (40-45). Rafa Sanz decide jugar con su quinteto más bajito con Nogues e Iglesias actuando de interiores. Los continuos balones interiores de los vascos terminaban en canastas fáciles o en personales peñistas. Un tremendo parcial de ( 8-16) en el cuarto colocaba el electrónico en (44-49).
Nogues con una canasta recorriendo todo el campo finalizando marcando los pasos levantó a los aficionados
de sus asientos, algo alicaídos por el devenir del partido. El partido seguía por el mismo derrotero, Lobe fallaba demasiados tiros y Juaristi sacaba petróleo bajo el aro peñista de su mayor poderío, músculo y centímetros. Con 48-56 Rafa Sanz pide tiempo para reorganizar las ideas de su equipo. Nada más concluir el tiempo, el lituano Kumphys anota un triple que acerca a 5 puntos a los de Rafa Sanz (51-56). Los vascos respondían de inmediato con sendos triples de Olaizola y Atxa. Martín Iglesias con dos canastas llenas de pundonor mantenían al Peñas con vida 57-64 a poco más de 2 minutos por disputarse. A pesar de intentarlo todo, Lobe Huesca no pudo acercarse más cayendo finalmente derrotado por (62-69)