HUESCA | El Lobe Huesca afronta la jornada 12 visitando la localidad guipuzcoana de Azpeitia, donde se medirá este domingo a las 18.00 horas al Biele Iraurgi. Los guipuzcoanos ocupan la segunda plaza clasificatoria con solo tres derrotas y acumulan cinco jornadas sin perder. Por su parte, los oscenses, tras la victoria en Algeciras, el pasado sábado, han tenido una semana tranquila, entrenando bien y siendo conscientes de que visitan una pista complicada ante un rival en racha.
Sobre el Biele Iraurgi, Rafa Sanz destacó que “es un equipo bien construido, con jugadores de calidad, pero también con piezas menos conocidas que realizan un trabajo oscuro y eficiente”. Entre ellos, resaltó a Herasme, por “su gran calidad y talento”, y a Godwin, “un base capaz de generar peligro contra cualquier defensa”.
Para Sanz, las claves del encuentro pasan por hacer un buen trabajo en defensa. “No podemos empezar concediendo al rival quince puntos de ventaja, porque eso les permite rotar mejor y dar descanso a sus jugadores clave”, explicó. También subrayó la importancia de no “salir dormidos” y de estar bien conectados desde el inicio, con un trabajo defensivo riguroso que evite canastas fáciles.
El técnico pidió a su equipo “la máxima capacidad de esfuerzo” y ser fieles a su identidad de equipo proactivo, agresivo y no especulador. “Lo que depende de nosotros es esforzarnos, jugar con agresividad y mantener nuestra filosofía”, añadió.
Sanz también expresó su deseo de despedir el año con un buen sabor de boca, consciente de que Azpeitia es una de las canchas más difíciles de la competición. Finalmente, hizo hincapié en la gran igualdad de la categoría, con seis equipos empatados en seis victorias, y la necesidad de mantener “el equilibrio emocional en los buenos y malos momentos“.