HUESCA | Con la salvación asegurada desde la jornada pasada, Lobe Huesca acomete los dos últimos encuentros sin el objetivo que se había marcado la plantilla desde hace dos meses que no era otro que clasificarse para los ‘play-off’ de ascenso. Santi Cerdán ha comparecido en rueda de prensa antes de partir rumbo a Menorca donde mañana, desde las 18.00, juega. Y el técnico ha puesto el foco en la poca amplitud de la plantilla muy diezmada en estos momentos con las lesiones de Lafuente, N’ Dongo y Luis García.
Ante la ausencia de un objetivo claro, el técnico mirará a los jugadores que no han gozado de minutos suficientes durante la temporada. “Si estos dos últimos partidos estamos así, es porque pienso que merecemos estar tranquilos. Nos habría gustado pelear por ‘play-off’, pero no ha podido ser así por varias circunstancias. Mañana vamos a poder ver a jugadores con menos minutos”, señaló el técnico.
Se lamentó a su vez de no haber podido contar con una plantilla más amplia para luchar por los objetivos marcados. “El ‘play-off’ era el objetivo desde hace dos meses, estábamos capacitados para hacerlo. Para llegar a esos puestos no cabe duda que tenemos que tener una plantilla más larga. Con la rotación que hemos tenido es difícil llegar vivo a los finales de los partidos”. En esta línea,apostilló que las lesiones del equipo y el estado en general de la plantilla han condicionado el devenir de las últimas jornadas. “Desde hace un mes la plantilla nos da más de sí. Los últimos 15 encuentros hemos jugado con 8 jugadores o menos. Todo estos factores conduce a las lesiones de Lafuente, N’ Dongo y García y que Rubín de Celis y Adom estén tocados”.
Para Santi Cerdán varias circunstancias han mermado al equipo, principalmente la tardanza a la hora de fichar. “Hemos tenido seis salidas y cinco incorporaciones. Tardamos en incorporar a un jugador cuando sale. La falta de Lukas y Stosic se han notado más ya que jugaban en una posición clave como es la de pivot”. Y subrayó que la competición no perdona. “La categoría es profesional, te demanda unos mínimos. Hubiese sido un sueño clasificarnos para el ‘play-off’. El grupo ha creído siempre paro no ha sido posible”.
Sobre el rival, el técnico ha manifestado que se trata de un equipo “muy equilibrado, 12 cuerpos profesionales bien cuidados. Han tenido pocas lesiones en la temporada y eso dice muy bien del trabajo hecho. Están equilibrados tanto en el perímetro, desde donde son capaces de ser agresivos, como en el juego interior. Merecen estar donde están. Me gusta mucho su juego porque es divertido”. Con la fortaleza del rival desde el minuto 1 de partido la derivada es más que clara: “Como no salgamos con el nivel competitivo que exige la categoría, ellos pueden ser un rodillo. El partido puede hacerse muy largo y duro de afrontar”.