Lobe Huesca no pudo traerse la tercera victoria consecutiva lejos del Palacio. Los oscenses no perdieron la cara al encuentro en ningún momento e incluso llegó a dar la vuelta a una diferencia adversa de 13 puntos para colocarse con 4 de ventaja dentro del último periodo. Con empate a 62 y con menos de seis minutos por jugarse el equipo sufrió otra desconexión para recibir un parcial de 11-2 que sentenció a los de Cerdán. El último fichaje, Diego Gallardo, debutó, disputando buenos minutos.
El preparador oscense formó de inicio con Rubén de Celis, Adom, Yarnoz,Lafuente y N’ Guessan. Y comenzó bien metido en el encuentro. N’ Guessan se hacía fuerte dentro de la zona en los primeros compases del partido. Un 2+1 del holandés y una bandeja de Adom otorgaba las primeras rentas para los visitantes (1-5). Los murcianos intensificaban su defensa y comenzaban a lograr canastas fáciles. Diego Gallardo hacia su estreno con los peñistas anotando un triple. Las alternativas se sucedían en el marcador (10-9). Los locales estiraban la renta al final del cuarto fruto del acierto desde el perímetro (20-15)
Adom recortaba distancia en la primera jugada del segundo cuarto anotando a aro pasado tras remontar la línea de fondo. El equipo ya no encontraba balones interiores con facilidad a N’ Guessan y solo Adom mantenía el tipo ofensivamente. Dos canastas de Garuba y Aguilar daban una renta de 9 Puntos a los locales (26-17) y obligaba a Cerdán a detener el encuentro. Tras el tiempo, los locales seguían con su acierto desde el perímetro (5/10 triples) y acción tras acción aumentaban su renta hasta situarla en +13 (38-25). Unos minutos finales de gran intensidad defensiva unido al acierto de Adom, y Lafuente reducen las diferencias. Un triple de Yarnoz sobre la bocina deja el marcador en 40-38. Adom con 13 Puntos y N’ Guessan con 7 son los jugadores más acertados.
Segunda parte
Tras el paso por los vestuarios, ambos equipos siguieron con su acierto ofensivos. Los dos equipos intercambiaban canastas, los ataques se imponían sobre las defensas. Un triple de Rubén de Celis volvía a poner por delante a los altoaragoneses (42-43). Los locales se mantenían vivos sin bajar los brazos de la mano de un inspirado Powell. La igualdad era máxima y ningún equipo conseguía alcanzar una máxima de más de dos canastas. N’ Guessan firmaba un nuevo empate esta vez a 51 Puntos. El holandés volvía a hacer mucho daño al poste bajo, una dudosa falta en ataque le situaba con 4 personales y Santi Cerdán lo protegía llevándolo al banco. Restaban algo más de 2 minutos. En esos momentos la escasa rotación, con tan solo 7 jugadores, comenzaba hacer mella y al equipo ya no se le veía tan fluido. Lobe resistió el final del cuarto marchándose solo con una desventaja de 3 puntos (58-55)
La intención de Lobe ha sido clara tras el arranque del último: subir, aún más, su intensidad defensiva. Los locales no anotaban y los peñistas tomaban una renta de 4 puntos (58-62). Aranzana pedía tiempo muerto con el firme propósito de enderezar el choque. El partido se iguala enseguida (62-62) y Lobe comenzó a perder balones y fallar canastas fáciles. N’ Guessan volvió a pista pero ni él ni su equipo encuentran el camino. Solo una canasta de Rubén de Celis en los íltimos 5 minutos fue el único argumento ofensivo ante un rival que luchó sin descanso hasta la última posesión (73-64).