Lobe Huesca ha caído derrotado por 87-78 en la matinal de este domingo en su visita a Córdoba. Los oscenses han disputado un encuentro de más a menos, compitiendo muy bien durante los dos primeros cuartos. En el tramo final los peñistas han notado una falta de rotación provocada por problemas físicos de varios jugadores. A pesar de no perder la cara al encuentro los oscenses no pudieron remontar la renta adquirida por los andaluces en el último cuarto.
Rafa Sanz puso en liza un quinteto con tres altos, Abdulsaman, Gomez y Shelist. Rubén de Celis y Bracey completaron el quinteto altoaragonés. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la DANA .
Arrancó el partido con más intensidad del lado peñista. Un triple de Shelist unido a dos acciones individuales de Abdulsaman rompiendo la zona daban las primeras rentas para los peñistas (2-7). Los andaluces habían saltado al parquet muy nerviosos, fallando muchos tiros exteriores. La entrada de Figueroa daba un ritmo frenético al encuentro. El base gallego asumía relevancia e imponía un ritmo alto. Los cordobeses no encontraban su quinteto sobre la cancha y buena prueba de ello es que a los ocho minutos sus 12 componentes ya habían entrado a pista. Los locales controlan mejor las pérdidas y a arreones recortan las rentas a solo un punto (17-18).
El segundo cuarto se inició con ataques más erráticos por ambos bandos. Los fallos en los lanzamientos eran constantes. No obstante, Abdulsaman se coronaba como amo del rebote, logrando hasta 5 en los primeros 15 minutos de juego.
Un triple de Nixon volvía a poner por delante a los verdiblancos (24-23). De todas formas, los tiros libres se convertían en la única manera de seguir sumandos puntos. Los ataques eran poco fluidos, aunque el Córdoba mantuvo la delantera durante los últimos minutos del cuarto marchándose a los vestuarios con una ligera ventaja (41-37).
Tras la reanudación los de Rafa Sanz golpean primero con una bandeja de Knowles entrando como un ciclón. El encuentro entraba en un intercambio de canastas con ambos equipos muy certeros de cara al aro. Lobe aumentaba su intensidad defensiva, haciéndola mucho más robusta. Sin embargo, los locales acertaban desde el perímetro liderados por Nixon que el solo se bastaba para levantar el partido. El final de cuarto se cerraba con la máxima diferencia (62-54).
Con un espectacular triple de Guille del pino se inició el último cuarto. Lobe empezaba dar muestras de cansancio y las rotaciones no eran tan fluidas como durante la primera mitad. Solamente Gómez en la anotación y la lucha bajo aros de Abdulsaman mantenía a flote a los oscenses. Mediado el cuarto la diferencia se había estirado a los 10 Puntos. Lobe se agarraba al encuentro, aunque necesitaba canastas rápidas para remontar, cosa que no llegaba. Sin mayor historia, el acierto en los tiros libres de los locales acaban certificando el encuentro (87-78).
Ficha técnica
87 – CCB: Austin Fadal (6), Nemanja Scekic (2), Tanguy Touzé (7), Fernando Bello (5), Donel Nixon (18) –cinco inicial-, Gonzalo Orozco (4), Lucas Muñoz (5), Pablo Martín (4), Guillermo del Pino (10), Francisco del Águila (9), Isaac Mushila (16) y Mohamed Sanogo (1).
78 – Lobe Huesca La Magia: Mohammed Abdulsalam (9), Daniil Shelist (8), Rodrigo Gómez (10), Álex Rubin (6), Lysander Bracey (15) –cinco inicial-, Héctor Figueroa (8), David Cuellar (7), Charles Knowles (10), Malo y Martín Iglesias (5).
Cuartos: 17-18, 24-19, 21-17 y 25-24.
Árbitros: García y Patricio. Eliminaron por faltas a Iglesias, por el Huesca.
Incidencias: Pabellón Municipal de Deportes Vista Alegre. 1.300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio al comenzar el partido como señal de duelo por las víctimas de la DANA en el levante español.