Balón de oxígeno para Lobe Huesca que arranca una importantísima victoria en la prorroga en la cancha del colista Alginet. Los oscenses que han viajado con 7 jugadores de la primera plantilla más el canterano Fernández han sido capaces de traerse una trabajada victoria, después que los locales forzaran la prórroga con el reloj a cero tras un inverosímil triple de Hernández. Alex Rubén de Celis con una actuación encomiable se corona como el héroe del partido.
Ante la ausencia por lesión del base titular Luis García, Santi Cerdán apostó de entrada por Rubén de Celis, Adon, Yarnoz, Lafuente y N’ Guessan. Lobe Huesca inició el partido con posesiones largas tratando de llevar el ritmo del partido desde el minuto 1. N’Guessan y Yarnoz en la pintura anotaban las primeras canastas para los oscenses que rápidamente eran contrarrestadas por dos triples locales. Rubén de Celis dirigía a la perfección y se exhibía desde el triple (8-11). La réplica local nuevamente no se hacía esperar y Verdeguer y Prestón colocaban a los locales por delante (15-14). Un triple de Lafuente unido a un 2+1 del local Sergio Hernández que castigaba al recién incorporado Alex Fernández ponían las tablas en el marcador (17-17)
Tras los reglamentarios dos minutos de parón, Lobe arranca el cuarto apelando a la misma intensidad defensiva mostrada hasta el momento. La corta rotación no es óbice para que el equipo se entregué completamente en tareas defensivas logrando que el rival encuentre muchas dificultades para anotar. El base Rubén de Celis veía aro con facilidad y juntamente con Adom mantenían a Lobe por delante (22-25). Los peñistas viven sus mejores momentos con una anotación coral que hasta el canterano Fernández logra sumarse tras un triple desde una de las esquinas. Los locales se atascan y solo Adrián Gálvez, a base de triples, es capaz de dar vida y aire a su equipo. Dos tiros libres convertidos por Lafuente ponen una renta favorable de 3 puntos para los de Cerdan 31-34. De Celis con 11 Puntos y Adom con 7 comandan la ofensiva peñista.
Tras el descanso, Rubén de Celis se ha puesto la capa de héroe y ha liderado al equipo. Con una dirección perfecta y bien secundado por Adom en la anotación los altoaragoneses alcanzaban por primera vez los 10 puntos de ventaja. Momentos más tarde Lobe se deleitaba con una asistencia por la espalda de Rubín y mate de N’Guessan corriendo el campo (37-49). Los locales han parado el partido y de la mano de Prestón reducían distancias. Un triple de Adom ha situado el marcador en 51-57 para dar por concluido el cuarto.
La baja anotación y las dificultades para anotar por parte de los dos equipos era la característica fundamental en el inicio del último periodo. Preston recortaba diferencias (56-57) y Lobe comenzaba con sus miedos. El balón comenzaba a quemar en las manos de los peñistas. Rubín, con decisión, situaba el 59-63 a falta de 1.34 minutos. Los locales se ponen en defensa zonal. Lafuente dentro del último minuto puede sentenciar con dos tiros libres, pero falló. Con 5 segundos y 59-63 para los Peñistas, Stosic hace una innecesaria falta castigada con 3 tiros libres. Dalmau solo anota uno y tira a fallar el último recogiendo el rechace Hernández que sobre la bocina anota un triple lejanísimo que fuerza la prórroga (63-63).
El enfado de Cerdán era mayúsculo y sus continuas protestas le provocaron una técnica. En los 5 minutos extra, Lobe Huesca jugo con más cabeza, aunque anotando solo desde la personal. Un palmeo de N’Guessan y un posterior mate verificaron la victoria por 67-73.
A pesar de una directiva, que parece haber apostado por la desaparición del histórico equipo, y unos últimos segundos tan fatídicos como acostumbra, el equipo sobreponiendose a todo, incluida una prórroga con tan escasos recursos humanos, logra una demostrativa y fundamental victoria…
A ver quién recoge el guante…