La selección de España, desde el año 2008 hasta el 2012 hicieron historia ya que en esos 4 años ganaron por primera vez el mundial de futbol en el 2010 y dos veces la Eurocopa en el 2008 y en el 2012. Esos cuatro años aún se recuerdan hoy en día y los españoles desean volver a ese nivel de juego ya que en los últimos campeonatos no les ha ido tan bien excepto en la UEFA Nations League que la ganaron en el 2023. En unos pocos meses jugarán en la Eurocopa 2024 y están bastante motivados por dicha participación que la ven como su redención.
¿Pero podemos anticipar desde ya que tan lejos podrían llegar en esta edición de la Eurocopa? Eso, además de dejar un link para las mejores casas de apuestas en Paraguay, será el tema del cual hablaremos hoy.
España sobre papel es siempre considerados como una de las selecciones de futbol más fuertes no solo de Europa, sino del mundo entero. Su legado es grande a pesar de tener solo un mundial en su poder, pero lo que hicieron entre el año 2008 al 2012 es algo sorprendente. El equipo que tenían en ese entonces era fácilmente uno de los mejores equipos del mundo: estaban Xavi, Iniesta, Casillas, David Villa, Pique, Puyol, Sergio Ramos, Fernando Torres, etcétera. Y la parte más increíble es que todos ellos estaban en su peak futbolístico.
En estos momentos, la selección cuenta con jugadores excepcionales como Unai Simón, Álex Grimaldo, Mikel Merino, Álvaro Morata, Rodri, Dani Carvajal y Dani Olmo, y muchos otros más que son sobresalientes. Comparar este equipo con el viejo, es imposible, el viejo se los come vivos, pero el equipo actual es bueno, realmente bueno, capaz de salir adelante con las tácticas correctas.
¿Y les podrá ir mejor en comparación con las anteriores actuaciones y llegar más lejos? Primero, están en el Grupo B que comparten con Croacia, Albania e Italia, un grupo que podemos denominar como el grupo de la muerte. Si todo sale bien, podrán pasar ya que Italia no han estado lo suficientemente bien como para considerarlos más fuertes que España, y Albania no es un rival peligroso si nos ponemos a pensar.
Si logran pasar, lo cual pensamos que será así, le tocaría muy probable otro rival fuerte como Alemania, Inglaterra, Francia, Holanda o Bélgica. Si les toca Alemania, Holanda o Bélgica, es muy seguro que España los derrote debido a sus niveles actuales que no están al máximo, pero si les toca Inglaterra, que actualmente están más fuertes que desde hace mucho tiempo, o Francia que para muchos es la mejor selección nacional del mundo, se les complicará mucho la cosa.
Pero no dudamos que España alcancen las semifinales, el equipo actual español están muy en forma y el trabajo que ha hecho Luis de la Fuente es bastante bueno, lo cambió un poco, pero ha sido eficiente que es lo que importa. Llegarán a las semifinales con seguridad, más allá de eso, depende totalmente del destino.