La experiencia obtenida años atrás por Samuele Longo en Primera División, permite considerar al delantero italiano de la SD Huesca que la clave para la permanencia de los azulgrana sea un vestuario fuerte y crear un gran grupo de personas. La voluntad que debe tener la plantilla oscense para revertir la situación pasa por asimilar los conceptos del nuevo entrenador y disputar todos los partidos con la mentalidad de ganar.
“Estoy convencido de que tenemos un buen grupo humano, estamos todos muy unidos y esto a la larga se verá. No tengo duda por la experiencia que he tenido. El vestuario en otros equipos que estuve no era así, hay que mantener el grupo unido y la alegría que hay dentro, aunque las cosas no vayan tan bien”, ha declarado Longo, consciente de que a pesar del cambio de entrenador, los resultados no se van a ver solamente a los diez días, sino que con el tiempo se recogerá el fruto esperado.
Después de no jugar ante el Girona y disputar tan solo 20 minutos contra el Real Valladolid, el atacante italiano volvió a la titularidad el pasado domingo para completar todo el encuentro frente al Espanyol. El delantero se ha declarado muy contento por haber jugado los 90 minutos aunque ha explicado que a nadie le gusta ser suplente. “Es un deporte de grupo y a veces me toca a mí y a veces otro, lo importante es el grupo y quien juegue tendrá que dar lo máximo”, ha insistido. El rol que lleva a cabo el transalpino en el terreno de juego es totalmente distinto al que realizan ‘Cucho’ o Chimy.
Su labor de controlar los esféricos y servirlos a las bandas le ha permitido sumar dos asistencias en su cuenta. Sin embargo, apenas dispone de oportunidades de tiro, lleva 5 en 8 partidos, y eso se traduce en que aún no ha anotado un gol. “No sé si es ansiedad la palabra, pero sí tengo ganas. Al ser delantero, el gol es algo que echo de menos y vivo de esto. Pero la ansiedad es mala amiga y los goles ya llegarán. Como he dicho antes, lo importante es el grupo y si no marco yo pero lo hace otro perfecto”, ha manifestado.
Este domingo, el Sánchez Pizjuán de Sevilla aguardará una nueva oportunidad para los de Francisco de conseguir la segunda victoria fuera de casa. “Tenemos que ir a todos los partidos siempre con la idea de ganar, contra cualquiera. Sevilla es un equipo muy fuerte, sólido y complicado pero intentaremos hacer lo mejor para llevarnos la victoria”, ha comentado Longo, quien insiste en que “más que imponer”, lo que intentarán hacer en el feudo andaluz será “disfrutar, vamos a un campo bonito contra un equipo muy bueno”.
El técnico almeriense ha preparado una sesión de vídeo antes de la sesión matutina de hoy, donde plantilla y cuerpo técnico han analizado el choque frente al Espanyol. El ariete declara que no deben pensar en los demás equipos sino en ellos mismos, es igual los equipos contra los que se saquen los puntos y todos los jugadores han de mejorar aspectos, tanto individuales como colectivos. Ante los catalanes, Longo considera la buena primera parte que llevaron a cabo, aunque la segunda fue más equililbrada. “En la primera merecimos algo más pero nos metieron un gol en un error o en una buena jugada de ellos y ahí se puso cuesta arriba. Pero creo que el equipo no hizo un mal partido, tenemos que seguir en esa línea de trabajo y mejorar”, ha explicado el ’12’ azulgrana, admitiendo que el partido les dejó un sabor amargo a pesar de haber mejorado sensaciones.
Con la llegada de un nuevo entrenador Longo admite han tenido que volver a empezar de cero porque cada entrenador tiene sus ideas. Las pequeñas pinceladas que Francisco ha dejado ver en su corta estancia en la capital altoaragonesa, según Longo, ha sido la propuesta que impone con el balón y tener la idea clara para atacar, algo que carecía en el conjunto dirigido por Leo Franco. Por ello, el italiano pide calmar la ansiedad después de encajar un tanto. “Yo no me siento ansioso cuando nos meten, me siento enfadado y con ganas de revertir la situación. Los goles los meten todos los equipos y cuando vas en contra es más complicado. En Primera un fallo te castiga, hay que mantener la tranquilidad y de ella sacar puntos”, ha asegurado.
Para concluir, Samuele Longo a priorizado el aspecto colectivo ante el trabajo defensivo y acabar el partido con la portería a cero. “Somos once, atacamos todos y defendemos todos. En fase defensiva somos los delanteros los primeros que defendemos y al revés, cuando atacamos, es desde el portero y la defensa los que ayudan a atacar. Nosotros cuando perdemos el balón tenemos que hacer una presión fuerte y rápida e intentar recuperar lo más rápido. Antes esperábamos más atrás pero esto son ideas de los entrenadores y lo que tenemos que hacer nosotros es dar el máximo y hacer lo que nos piden para que se vea lo que nos ayuda a llevarnos los tres puntos, que es lo que queremos”.