Samuele Longo se destapó en Eibar como uno de los estandartes en ataque de la SD Huesca. Con el equipo azulgrana ha vuelto a disputar encuentros en la máxima categoría, donde ya estuvo en su paso por el Espanyol y el Rayo. El punta se mostró “contento” de volver a competir tras su lesión en el hombro. “Contento por todo. Por el resultado, queríamos ganar y lo hemos conseguido. A nivel personal estoy satisfecho porque llegaba de una operación y me había puesto como objetivo llegar a la primera jornada”, aseguró.
En su debut con el cuadro altoaragonés formó en el ataque con ‘Cucho’ Hernández, quien a priori va a ser su compañero en esa demarcación. Si bien su asociación no se tradujo en goles, sí fueron capaces de llevar el peso ofensivo del equipo. “Intentaré seguir en esa línea para no perder el puesto pero sabemos que hay competencia”, declaró. Longo ha valorado la importancia de ganar en la primera jornada fuera de casa, un triunfo que llena de moral a los jugadores de cara a dos visitas complicadas como son San Mamés y el Camp Nou. “Tenemos que disfrutar cada partido e intentar ir a cada sitio a ganar”, añadió.
Aunque el enfrentamiento del próximo lunes sea ante un equipo de mayor entidad y destinado a luchar por cotas mayores, el equipo no debe renunciar al estilo que le permitió ganar en Eibar, según ha señalado el delantero. “Tenemos que pensar en nosotros. Tenemos suficiente calidad y estamos muy sólidos para hacer muy buenos partidos. Cómo lo hicimos en Eibar lo haremos en Bilbao“. Respecto a la baja de Aduriz, el ’12’ azulgrana cree que puede ser importante por su destacado papel en el juego del rival. A Longo y a la plantilla no les impone jugar en San Mamés sino todo lo contrario, ya que la mayoría viene de jugar en Segunda División.
Longo no se pone límites de cara a conseguir goles y al igual que ‘Cucho’ tiene un objetivo ambicioso de cara a puerta para esta temporada. “Yo también quiero llegar a la doble cifra. Estoy convencido de que podemos lograrlo los dos”, indicó. Otra de sus cualidades es el juego de espaldas, algo que puede ser importante para Leo Franco esta temporada.
Pendientes de la AFE
Ayer miércoles los capitanes de los 20 clubes de Primera División se reunieron en la sede de la AFE. El presidente, David Aganzo, criticó el acuerdo para disputar partidos en EEUU y amenaza con la huelga si no se toman las medidas oportunas. Pese a la polémica y los rumores de un posible parón, Longo aseguró que quiere seguir jugando.