HUESCA | Las inclemencias meteorológicas marcaron una jornada en la que organización y participantes se sobrepusieron para disfrutar de un circuito duro y embarrado circuito. Finalmente fueron 80 los valientes duatletas que tomaron la salida y, aunque la lluvia cesó por unos instantes, cruzaron la línea de meta con rostros que hablaban por sí solos: caras de sufrimientos totalmente cubiertas de barro. Álvaro López (JAB Triatlón Helios) y Aiara Garaialde (Estudener Triatlón Europa) fueron los vencedores con tiempos de 01:07:58 y 01:20:40 respectivamente. En categoría masculina, Alberto López (Hinaco Club Ciclista Monzón) y Jesús Mur (Estudener Triatlón Europa) completaron el podio, mientras que entre las féminas, hacían lo propio Elena Bernal y Marta Bernal (Triatlón Cierzo).
Bueno, director de la prueba, expresó su satisfacción al ver la respuesta de los competidores: “Ha sido una prueba muy dura, sin duda la más épica y, pese a ello, han dado un espectáculo increíble y ellos mismo nos han transmitido haber finalizado encantados, disfrutando como críos sobre los charcos.
No obstante, el Gran Premio KH7 – Dark Cross no comenzó de la mejor forma para los verdinegros con varias averías para Axel Roy y Hugo Moreno, siendo finalmente 9º y 28º en cadete. Ana López volvió a demostrar su buen estado de forma y concluyó en 5º lugar entre las junior. Su compañera Jara Portero no encontró el feeling y a las condiciones nocturnas y fue 16ª en meta.
Portero y López disputarán la prueba junior femenina, Gabriel Mur la masculina y Ivars, Zaera y López harán lo propio en sub23. La nota triste de la jornada fue para el propio junior Gabriel Mur, quien ha consecuencia de una dura caída se vio obligado a abandonar. En la categoría reina, el Huesca La Magia se presentó en la salida con un tridente muy fuerte y con muchas opciones de ocupar los puestos de honor, rodando tanto Javier Zaera como David Ivars dentro del top10 hasta concluir 8º y 9º respectivamente. Rafael López protagonizó una gran remontada tras partir desde la última posición, y sufrir varias caídas, para finalizar en 26ª posición
Huesca La Magia Renault Auto Cuatro también estuvo presente en la I Challenge Algairen BTT, compuesta por una contrarreloj inaugural de 16km y una etapa maratón de 65km el domingo. Los altoaragoneses no dieron opción y se impusieron con autoridad, siendo Bruno Garcés el vencedor de la contrarreloj por delante de su compañero Alberto Cámara, puestos que inviertieron el domingo, donde Cámara se llevó el gato al agua tras una larga lucha. La renta lograda el sábado a Garcés imponerse en la clasificación general con 43 segundos de ventaja sobre Cámara y 2 minutos 32 sobre su también compañero Jonás Sancho. Javier Estevez (Huesca La Magia Supermercados Altoaragón) fue 2º entre los junior y, Alberto Ara, presidente del Club Ciclista Oscense, aprovechó el formato challenge para disputar solo la prueba del domingo sin optar a la clasificación general y fue 2º entre los élite.
En “Las jornadas de ciclismo es vida”, disputadas en Ejea de los Caballeros, se marcó un exitoso final de temporada para la escuela altoaragonesa con hasta 3 triunfos. Cadetes e infantiles disputaron juntos las 14 vueltas al circuito urbano en el que los hermanos Piedrafita fueron protagonistas de la fuga del día a la que posteriormente se unió Miguel Melendo, llegando a buen puerto y logrando los siguientes resultados: Ady Piedrafita 1º cadete, Izan Piedrafita 1º y Miguel Melendo 2º en infantil, Julia Manso 1ª cadete femina, Marta Manrique 2ª infantil femina y María Pueyo 2ª alevín femenina.
Por otro lado, la ‘Salida Social’ cerró una extensa temporada 2024 de cicloturismo. El Club Ciclista Oscense puso fin a su temporada cicloturista con la tradicional última salida a Bolea, con visita a Casa Rufino, uno de los grandes apoyos de la sección, donde disfrutaron de un merecido almuerzo y realizaron el sorteo de premios a los socios con más asistencia a las salidas dominicales programadas. En la salida, además de una buena parte de la masa social del club, también acudieron varios miembros de su junta directiva además de varios de los integrantes de su escuela ciclista, formando un pelotón variado y con mucha ilusión de cara a la próxima temporada.