HUESCA | El Huesca tiene previstos 12 movimientos más en este mercado de fichajes. Ángel Martín González tiene que dar salida a Ratiu, Timor, Escriche, Kanté, Soko y Kevin Carlos o Aznar y tiene que fichar a seis futbolistas. El director deportivo necesita un lateral izquierdo, un centrocampista y tres delanteros. Entre los candidatos a reforzar el equipo están Samuel Obeng, Javi Martínez y Kento Hasimoto aunque sus situaciones son muy diferentes.
Samuel Obeng tiene un año de contrato y desde Asturias hablan de una cifra cercana a los 500.000 euros. Al delantero de Ghana le queda un año de contrato con el Real Oviedo, pero en su mente solo está la posibilidad de volver al Huesca y de seguir aprendiendo de Cuco Ziganda, su gran maestro. La situación económica de los azulgranas es complicada y AMG busca alternativas para cerrar su fichaje, ya que han llegado las primeras ofertas por el delantero han llegado desde Bélgica y Polonia.
La situación de Javi Martínez parece la más sencilla, ya que tanto Osasuna, como Huesca como el futbolista quieren que el soriano siga un año más como azulgrana. El cambio de agencia de representación (de Bahía a Stellar) puede complicar la operación que parecía segura. Más enrevesado parece el regreso de Hasimoto, que tendría que rescindir con el Rostov. Si volvieran los tres jugadores, AMG solo tendría que fichar un lateral izquierdo y un delantero centro tras las llegadas de Loureiro y de Kortajarena.
Las seis salidas del mercado del Huesca
El Huesca quiere traspasar a Ratiu y a Escriche. Las ventas de los dos jugadores le permitirían al club oscense afrontar con más garantías el mercado, en el que es clave el CVC y los 1´7 M€ que le quedan pendientes por gastar a los altoaragoneses. Con Timor, todo apunta a que será una rescisión. Por su lado, Soko y Kanté podrían salir cedidos. En una situación similar estarán Aznar o Kevin Carlos, ya que uno de los dos saldrá prestado y el otro será el quinto delantero de Ziganda.