ZARAGOZA | Casademont Zaragoza ha visto cortada su buena racha de resultados en casa con la derrota por 94-101 ante el Dreamland Gran Canaria. Un partido marcado por los 18 puntos con los que el equipo de Jaka Lakovic ha abanderado la victoria, que casi siempre han estado por delante en el marcador. La ventaja de los insulares llegó a ser de hasta 12 puntos al inicio del tercer cuarto. Aún así, los pupilos de Porfirio Fisac presentaron batalla y tuvieron opciones de victoria, pero nunca llegaron a ponerse por delante.
El inicio estuvo marcado por una serie de decisiones arbitrales cuestionables contra los rojillos. A pesar de las dificultades añadidas, los hombres de Fisac no le perdieron la cara al encuentro. Tampoco con la rotación, que siguió apretando a los canarios para mantenerse en el partido (23-27).
Fue así como los zaragozanos volvieron a tomar el mando del marcador, tras dos robos espectaculares de Miguel González que obligaron a Lakovic a pedir tiempo muerto. Casademont seguía mandando en el partido pero los canarios, aprovecharon las circunstancias, para subir todavía más su intensidad defensiva. Aún así lograron acabar el cuarto con dos faltas personales señaladas y una ventaja de 5 puntos (42-47).
Una antideportiva a Bell-Haynes colmó la paciencia de la Marea Roja que estalló al grito de: “Manos arriba, esto es un atraco”. Gran Canaria anotó 8 de sus triples en este cuarto. Pero nada, con eso tampoco daba para tumbar a Casademont Zaragoza. A Watt si, literalmente, con una falta tremenda que acabó con el pivot impactando con el soporte de la canasta. Dos tiros libres. Anotados, eso sí. 73-75 y al último cuarto. Se luchó hasta el final, pero no fue posible.
CASADEMONT ZARAGOZA 94
Bell-Haynes (12), Cinciarini (0), Yusta (9), Watt (17), Okafor (13) –Cinco inicial- Langarita (0), González (4), Kravic (4), Gielo (0), Smith (17), Sulejmanovic (18), Moreno (0).
DREAMLAND GRANCANARIA 101
Slaughter (16), Albicy (9), Brussino (16), Pelos (11), Happ (10) –Cinco inicial- Prkacin (4), Kljanjic (3), Bassas (14), Salvó (7), Landesberg (2), López (0), Lammers (9).
Árbitros: Luis Miguel Castillo, Arnau Padrós, Rubén Sánchez Mohedas.