HUESCA| Almudévar está muy presente en el día a día del Huesca. Hasta tres jugadores almudevarenses comparten vestuario con `Cuco´ Ziganda: Juan Pérez, Hugo Anglada y Nico Azagra. Juan Pérez llegó desde Osasuna y se espera que sea el futuro portero titular del equipo oscense las próximas temporadas, Hugo Anglada saltó de inicio en los tres primeros partidos de la temporada con los azulgranas y el tercero es un joven meta de 16 años que ha realizado seis sesiones con los porteros del primer equipo.
El Huesca completa entre los porteros del filial y de las diferentes categorías inferiores su terna de porteros diarios y entre ellos está Nico Azagra. El portero de Almudévar aprende de Juan Pérez y de Andrés Fernández y está aprovechando cada uno de estos entrenamientos para aprender aspectos que pocos metas tan jóvenes tiene la oportunidad de hacerlo. En el club oscense lo tienen muy bien valorado y también ha sido convocado por el Huesca “B”.
¿Qué pasa en Almudévar?
Almudévar tiene poco menos de 2.400 habitantes pero ha estado muy presente en el fútbol español. Hasta el momento seis jugadores han debutado como profesionales en Primera o Segunda División. Los dos últimos han sido Juan Pérez con Osasuna y Hugo Anglada con el Huesca, pero en el pasado hay cuatro futbolistas almudevarenses más.
Miguel Planas, que tiene ahora 77 años jugó 77 encuentros en el fútbol profesional y jugó en el Zaragoza, Castellón y Burgos. Su hermano, Javier Planas disputó 180 partidos como profesional con el Real Zaragoza y llegó a jugar un partido internacional con la selección española. Juan Carlos Justes jugó más de 400 partidos a lo largo de su carrera y militó en el Zaragoza, Sporting, Castellón y Villarreal. Además, Emilio Lacruz jugó en el fútbol profesional en el Real Zaragoza y el Levante.