MADRID | El atletismo aragonés estará bien representado en el Campeonato de España Absoluto de Short Track, que se celebra este fin de semana en Madrid. Un total de 23 deportistas de la comunidad participarán en la cita nacional, con 13 atletas en la categoría masculina y 10 en la femenina.
Las pruebas de 1500 y 3000 metros reunirán a buena parte de los fondistas aragoneses. En los 1500, competirán Jorge Torre, Marcos Crespo y Rubén Egea, quienes han brillado durante la temporada de cross. Especialmente destacado es Egea, que llega con una medalla de plata en el Nacional Sub-23.
En la prueba de 3000 metros, Pol Oriach será uno de los nombres a seguir, ya que ostenta la mejor marca de la temporada en territorio nacional. Junto a él, también estarán en la línea de salida Eduardo Menacho y Luis Pastor.
En el lanzamiento de peso, Aragón contará con dos representantes: Javier Cruz, actual campeón sub-23, y Pedro José Pernías. Por otro lado, en los 60 metros vallas, competirán los oscenses Mario Revenga y Arturo Armisen.
También destacará la participación de Fabio Marco Fanotova en pértiga, David Cartiel en 800 metros y Christian Iguacel en los 400 metros.
Representación femenina con opciones de medalla
En la competición femenina, cuatro atletas aragonesas disputarán los 1500 metros, con Mireya Arnedillo liderando el grupo. Arnedillo llega con la cuarta mejor marca entre las inscritas, tras conquistar el oro en el Nacional Sub-23. A su lado estarán Elena Martín, Sandra Labarta y Paloma Aznar.
En los 60 metros lisos, Elena Guiu, campeona sub-23, es una de las favoritas al podio con la tercera mejor marca entre las participantes. También en esta prueba competirá su compañera de club, Ana Meyrella Cuello.
Completan la expedición femenina Teresa Santolaria en 400 metros, Andrea Merín en 200 metros e Isabel Linares en 3000 metros.
La delegación aragonesa viaja a Madrid con la ilusión de lograr grandes resultados en el Campeonato de España Absoluto de Short Track. Con nombres destacados y opciones de medalla, el atletismo de la comunidad promete dar mucho que hablar este fin de semana.