Continúa la buena racha del Real Zaragoza que encadena su tercera victoria consecutiva. Los fallos en la defensa almeriense dieron la victoria a un equipo que se aleja del descenso para acercarse a los playoff.
Juan Ignacio Martínez repetía el once inicial que jugó en la victoria ante el Real Sporting el pasado domingo. Un partido clave para continuar con la buena racha de victorias y que mejor ocasión que ante la afición.
Empezó fuerte el encuentro. A los seis minutos, el colegiado señaló penalti de Cristian Álvarez. El argentino detuvo hasta en dos ocasiones el disparo de Sousa, aunque la jugada parecía haber terminado, Narváez evitaba que saliese por banda y devolvía el balón al Almería. Tras esto, llegó el gol de los visitantes en un centro que no supieron defender los zaragocistas. Pero el árbitro, finalmente, anuló el tanto.
En la siguiente acción del encuentro, llegaba el gol de Francho Serrano. Un error garrafal del portero visitante ponía por delante al Real Zaragoza. Primeros 15 minutos de locura en los que ha pasado de todo en La Romareda. El empate pudo llegar en el minuto 25, pero el disparo de Sousa golpeó en el larguero.
Narváez tuvo en sus botas el 2-0 tras recibir un muy buen pase de Bermejo, pero no supo definir y su disparo se marchó rozando el palo. Un partido de idas y venidas con ocasiones más evidentes para el conjunto almeriense. En el minuto 40, el golpeo de Portillo se estrellaba en el poste, otra vez. Terminaba una primera parte intensa y de alta tensión.
En la segunda parte, ambos equipos bajaron pulsaciones y el partido fue relajando su intensidad inicial. El Real Zaragoza esperaba la oportunidad de cazar algún balón y ampliar el marcador, pero no había fortuna. La entrada de Ivan Azon revolucionó el partido y los zaragocistas tuvieron las primeras ocasiones claras de la segunda parte. Tras dos oportunidades claras, en las que el portero fue quien evitó los goles, llegó el tanto de Azón. Tercer gol del zaragocista para ampliar distancias y conseguir la tercera victoria consecutiva. El Almería siguió intentándolo hasta el final, pero Cristian continuó siendo providencial para el equipo.
FICHA TÉCNICA
Real Zaragoza: Alvarez, Fran Gamez, Francés, Lluis Lopez, Chavarria, Francho Serrano, Jaume, Eugeni, Narváez, Sabin y Bermejo
Almeria: Fernando, Pozo, De la Hoz, Ivan Martos, Akieme, Eguaras, Samu, Puigmal, Portillo, Sousa y Sadiq.
Goles: 1-0, m.13 Francho Serrano; 2-0, m.79 Ivan Azon.