HUESCA | Cuatro capitanes, cuatro líderes, cuatro jugadores involucrados hasta la médula con el proyecto azulgrana quieren lograr la primera victoria del Huesca ante su afición (21:00 horas, El Alcoraz). Pulido, Sielva, Nieto y Álvaro serán titulares ante el Sporting de Gijón y su enorme personalidad quiere contagiar a sus jóvenes compañeros en la lucha de los oscenses por un triunfo que se ha resistido en los tres primeros envites. La hinchada oscense ha demostrado que está del lado de los futbolistas en este inicio de temporada, por encima de directivos y de cuerpo técnico y esa relación se quiere apuntalar ante el equipo asturiano.
Pulido es la persona más querida por todo El Alcoraz y lo que él dice va a misa. Esta semana no ha habido conjura ni comida en forma de barbacoa, pero el grupo está unido y quiere conseguir la primera victoria delante de la afición. Las palabras de esta semana de Javi Martínez, que está seguro del triunfo, o de Óscar Sielva, humanizando la figura del futbolista ayudan a que los aficionados se sientan más identificados si cabe con sus jugadores. También tendrá un reencuentro con El Alcoraz Abou Kanté, que en el último partido recibió insultos racistas por parte de un aficionado y seguro que El Alcoraz demuestra su ejemplaridad.
Ziganda quiere hacer las paces en el Huesca – Sporting
Por su lado, Ziganda querrá hacer las paces con la parte de la afición que le pidió “`Cuco´ vete ya”. El técnico insistirá en el 4-4-2 y pondrá en liza el mismo once que venció al Alcorcón la pasada jornada. Será arriesgado para el lateral derecho, ya que los dos futbolistas específicos para ese puesto estarán sobre el césped en una semana de tres partidos. Sin embargo, el entrenador dijo en la previa que no está para mirar más allá del partido del domingo porque sabe que sigue estando bajo la lupa, pese a ganar crédito ante el Alcorcón.
La directiva del Huesca busca aliados
En la directiva están intentando aunar votos como hizo Feijoo esta semana buscando su fallida investidura. Han creado una iniciativa, que es “La voz de la afición”, que será un comité de aficionados que formará el principal canal de interlocución para la consulta y el desarrollo de iniciativas conjuntas. También enseñaron a peñistas las instalaciones de la Base Aragonesa de Fútbol. Una señal de que los Callizo, Ortas, Larraz, Capó y Aranda se están moviendo. Iniciativas que tendrán buena acogida si los Kanté y Obeng tienen buena puntería y dan al Huesca la primera victoria de la temporada.
¿Quién es el bueno del Sporting?
El Sporting de Gijón llega a Huesca sin Pier, que es una pieza clave en su defensa, pero con viejos conocidos de El Alcoraz como Rivera, Yáñez o Pablo Insua. Los asturianos todavía no han ganado a domicilio y de hecho todavía no han marcado un solo gol en sus cuatro partidos a domicilio. Llevan dos derrotas y dos empates lejos de El Molinón y esperan cortar esa dinámica en Huesca. Octavos en la tabla clasificatoria, ya acumulan tres victorias y dos derrotas. El esquema utilizado ha ido variando. Desde el clásico 4-4-2, con Djuka y Juan Otero arriba para explotar el juego directo, a jugar por momentos con tres centrales y dos carrileros, cambiando a mitad de partido al 4-2-3-1 tradicional.
Posibles alineaciones Huesca – Sporting
SD Huesca: Álvaro; Nieto, Loureiro, Pulido, Martos; Sielva, Mier, Vallejo, Javi Martínez, Obeng y Kanté
Sporting: Yáñez; Pascanu, Insua, Pablo García, Izquierdoz, Cote; Varane, Nacho Méndez, Villalba; Otero y Djurdjevic