El espacio nórdico Llanos del Hospital ya no es el único que va a estar a disposición de los amantes del esquí de fondo. Las últimas precipitaciones en forma de nieve han ayudado a que se sumen los de Linsa y el del Balneario de Panticosa.
Las últimas nevadas que han recibido los Espacios Nórdicos de Aragón han ayudado a que Linza y Balneario de Panticosa puedan inaugurar la temporada este fin de semana. El Espacio Nórdico del valle de Ansó ha recibido entre 30 y 40 centímetros y está a la espera de las nuevas precipitaciones previstas para mañana y abrir previsiblemente el domingo. Linza mantendría ya todos sus servicios abiertos y continuaría abierta de forma ininterrumpida.
El Espacio Nórdico del valle de Tena, por su parte, ya ha comenzado a pisar y abrirá al público este mismo sábado. En el Balneario de Panticosa han caído alrededor de 40 centímetros y se podrá ofrecer la pista de esquí fondo clásico, así como los servicios de alquiler de material y cafetería. Este espacio nórdico ha renovado parte del equipo de alquiler de esquí de fondo y se ha podido marcar el recorrido con nuevos elementos de balización.
El único espacio que había podido abrir hasta el momento, Llanos del Hospital, también ha sido uno de los grandes beneficiados de esta última nevada, y aumentando sus espesores de 20 a 50 centímetros y ofrece 10 kilómetros este próximo fin de semana. En estos días estarán disponibles todos los servicios, tanto de alquiler de raquetas y equipo de esquí de fondo como los diferentes puntos de restauración, hotel y SPA, además de la actividad de mushing que este año como novedad se ofrece todos los fines de semana.
Los espacios de Oza Gabardito y Lizara continúan un año más ofreciendo rutas de backcountry y raquetas de las que ya se pueden disfrutar gracias a las 30-40 centímetros que han caído en ambos valles, aunque aquí esperan a las nevadas previstas en los próximos días para empezar a pisar.
Asociación Espacios Nórdicos de Aragón
La Asociación de Espacios Nórdicos de Aragón (ENA) surgió en 2010 con el objetivo de impulsar los diferentes Espacios Nórdicos de Aragón y desarrollar este sector por dos vías: la turística y la deportiva. Pretende ser una entidad estable que consiga reivindicar estos centros invernales dentro del sector de la nieve en Aragón. El cambio de denominación de circuitos de fondo a espacios nórdicos resume la evolución y las posibilidades de estas áreas: desde las cada vez más populares raquetas, hasta la práctica del esquí de backcountry, descenso en trineos, escalada en hielo, ascensos, trineos de perros o fabricación de iglús.