En la jornada dominical se ha disputado la jornada en línea de esta nueva prueba por etapas en la Sierra de Guara, la Challenge BGuara. La prueba constaba de 136 kilómetros y hasta cinco altos de montaña para coronar a los campeones de Aragón de ruta 2021.
Pablo Castrillo partía como principal favorito al triunfo de la general tras su triunfo con autoridad en la contrarreloj del día anterior. A las 10 horas, los 165 ciclistas tomaron la salida y enseguida comenzaron los intentos de fuga. Antes de la primera ascensión, ya se había formado el primer grupo formado por cinco ciclistas. El paso de los kilómetros fue haciendo mella en los fugados, dejando en cabeza de carrera a Castel, Van Krimpen y Rodríguez en el kilómetro 80 y con un pelotón reducido con el equipo Lizarte al frente.
Fue en el alto de Ibieca cuando los compañeros del líder imprimieron un ritmo altísimo, recortando distancias con la escapada y seleccionando un pelotón que se fragmentó en numerosos grupos. Al paso por Panzano y entrando en los últimos kilómetros, la ventaja de los fugados bajaba del minuto y comenzaban las hostilidades en un grupo que ya pensaba en el triunfo parcial.
El propio líder tomaba las riendas del grupo en la subida al Tozal de Yaso y daba caza a los fugados tras más 110 kilómetros de escapada. Tobias Perry (La Tova), que está a un nivel impresionante, se aprovechaba del trabajo realizado por el Lizarte y demarraba con mucha fuerza, logrando un pequeño hueco que a posteriori le permitió celebrar el triunfo de etapa con relativa tranquilidad.
Un final frenético
A 15 segundos del vencedor finalizó Edgar Curto y a 20 Van Krimpen, ambos del Antiga Casa Bellsolà. El grupo de los favoritos cruzó la línea de meta a 29 segundos con el líder, Pablo Castrillo (Lizarte), adjudicándose así el triunfo global de la I Challenge BGuara.
En ese mismo grupo entraban los hermanos Pablo y Nacho Ara (Huesca La Magia Renault), coronándose como Campeón de Aragón Sub23 y Élite respectivamente. Raúl López (Caja Rural) y Pablo Castrillo completaron el podio aragonés sub23, mientras que entre los élite, 2º fue Félix Molina (Vulco Cyclon) y 3º Bruno Garcés (Huesca La Magia Renault). Por escuadras, Antiga Casa se hacía con el triunfo con 42 segundos de ventaja respecto a los locales del Huesca La Magia Renault y 6 minutos sobre el Team XE.