Los cuatro representantes de Aragón en Tercera División (Tarazona, Illueca, Deportivo Aragón y Sariñena) afrontan la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. Los rivales son, como no podía ser de otra forma, muy potentes, especialmente en los casos del Tarazona, cuyo oponente es el Orihuela, y del Sariñena, que se medirá al Lorca Deportiva.
El Tarazona, que jugará su quinto ‘playoff’ consecutivo, recibirá el domingo a las 17,30 horas al Orihuela que se proclamó campeón del grupo VI. Es un partido difícil para los turiasonenses al tener delante un rival con jugadores de nivel que además tendrá el factor campo a su favor en el partido de vuelta. El objetivo del conjunto zaragozano es lograr un buen marcador para el encuentro de vuelta.
El Illueca visita el campo de El Palo el domingo a las 19,30 horas con el objetivo de sacar un buen resultado ante el cuarto clasificado del grupo IV. En principio tiene opciones en esta primera eliminatoria de poder pasar de ronda, aunque habrá que ver cómo se desarrolla el primer encuentro ante el conjunto andaluz.
El Deportivo Aragón recibe en La Romareda, el domingo a las 18.00 horas, a la Arandina que se clasificó el tercero en el Grupo VIII. El rival burgalés, con más experiencia, no será fácil para los jóvenes jugadores del filial zaragocista que deberían sacar una victoria que les permita viajar a tierras burgalesas con cierta tranquilidad.
El Sariñena recibe el domingo a las 12.00 horas en su campo de El Carmen al Lorca Deportiva en una eliminatoria ante el subcampeón del Grupo III. La suerte no acompañó a los monegrinos en el sorteo deparando un oponente muy potente, aunque en el mundo del fútbol nunca se sabe.