HUESCA | El próximo sábado en horario unificado se disputará la última jornada de la liga regular en el Grupo Oeste de Segunda FEB donde se encuadra el CB Peñas y donde espera firmar su ingreso en el playoff. A pesar de la última derrota contra el colista, Cáceres es matemáticamente campeón de grupo y disputará una eliminatoria contra el campeón del grupo Este, Palmer Palma para obtener el primer billete a la primera FEB.
Cultural Leonesa, Insolac Caja, Archena, Ponferrada, Melilla y Biele ya están clasificados. Solo queda por dilucidar el orden y la última plaza a la que optan Lobe Huesca, octavo con 13 victorias y Coto Córdoba, noveno con 12 triunfos. Los oscenses tienen ganado el average con los andaluces, pero podían quedarse fuera si se produce la siguiente combinación: derrotas de Biele y Lobe y victoria del Coto. Con un triple empate a 13 victorias, los oscenses se quedarían fuera de los playoff.
Así mismo, si Coto pierde, Lobe jugará el playoff con independencia del resultado en Cáceres. Si Lobe y Coto pierden, Lobe seguiría siendo octavo. Si ganan Biele y Coto, pero pierde Lobe, los de Rafa Sanz serían octavos empatados a victorias con Coto Córdoba, pero con average favorable a los altoaragoneses.
La última derrota de los de Rafa Sanz ha complicado la clasificación, pero los peñistas dependen de ellos mismos: una victoria en Cáceres, que ya no se juega nada, les daría automáticamente el billete.