HUESCA | Un verano más, Martín González busca delanteros para el Huesca. De momento, el director deportivo no ha tenido mucho ojo en esta posición. En su primer año quiso quedarse con Sandro Ramírez, pero el canario hizo todo lo posible para salir del club. Los delanteros durante esa temporada fichó a Kanté, Carrillo y Juan Villar. El rendimiento fue nefasto y en enero Ziganda le recomendó el fichaje de Obeng, que cumplió con nota durante su primera temporada. Carrillo y Villar salieron una vez acabada la 22/23.
El punta cedido por el Oviedo fue la apuesta más determinante de Martín González, pero el tiro le salió torcido. El Huesca tuvo que pagar por su préstamo al Real Oviedo y en su fichaje hubo una cláusula que le obligaba a firmarlo en propiedad si llegaba a los 10 goles, pero no pudo cumplir su objetivo y solo marcó seis. El ataque de la pasada temporada lo completó Kanté, que salió en el mercado invernal, y Bolívar, que llegó cedido desde el Albacete. En enero llegó Elady, que no era delantero, pero que tenía más gol que su competencia y sus cinco tantos fueron claves en la permanencia de los oscenses.
El único delantero que ha dejado dinero en la caja oscense es Kevin Carlos, que fue traspasado el Yverdon de Suiza por 250.000 euros. Su precio durante medio años se ha multiplicado por diez. Un potencial que no vieron en Huesca y que ahora va a ser traspasado por más de 2,5 millones de euros tras convertirse en el máximo goleador de la liga Suiza. Otros canteranos como Diego Aznar, Ayman e Iker Gil tuvieron minutos en la punta del ataque, pero ninguno ha cumplido con sus objetivos.
AMG negocia con dos delanteros para el Huesca
Tras cuatro ventanas sin encontrar un delantero de nivel, este mercado busca dos delanteros: “Uno es de más calidad y el otro es más físico, de más ruptura a banda. Con un potencial físico importantes. La ilusión es que puedan venir los dos”, explicaba el director deportivo. Sobre sus posibles llegadas dijo que el Huesca estaba bien posicionado. “Tenemos dos objetivos claros. Tenemos ilusión y estamos hablando con ellos”, añadía el responsable deportivo.