El Real Zaragoza ha lanzado un comunicado en la tarde de este jueves para hacer balance de lo sucedido en este convulso verano. Un comunicado que ya prácticamente nadie esperaba a tenor del secretismo que ha mantenido la entidad desde que finalizó la temporada pasada.
En el mismo, el club reconoce que su intención desde la entrada de la propiedad actual (desde 2014) ha sido la de “incorporar capital para mejorar su viabilidad“. Sin embargo, debido a la la “delicada situación financiera de la entidad”, estas conversaciones nunca han fructificado.
Unos fondos que nunca llegaron
Reconocen también que “en las últimas fechas habíamos mantenido conversaciones con un grupo inversor interesado en adquirir las participaciones mayoritarias de la sociedad”. Pese a que se llegó a redactar un contrato, nunca llegó “la oferta económica vinculante“. Algo que ya adelantó hace unas semanas el presidente Christian Lapetra.
En cualquier caso, afirman que estudian y valoran “todas las propuestas que se reciben”, con el propósito de “encontrar la mejor solución para asegurar el futuro del Real Zaragoza”.
Pero sin duda, lo más sorprendente es el último párrafo. Aludiendo a las tres promociones de ascenso disputadas (2015, 2018 y 2020), el comunicado del club expresa “tenemos que estar agradecidos a todo nuestro personal por su dedicación y empeño“. Es decir, el Consejo de Administración del club utiliza la página y las redes del club para pedir ser aplaudidos.