HUESCA | El traspaso de Hidalgo desde el Sevilla hasta el Huesca tiene miga. El equipo hispalense reclamó 60.000 euros a Ángel Martín González por el entrenador y el máximo responsable deportivo le explicó a su nuevo técnico que solo disponía de cierto dinero y que no podía hacer un esfuerzo extra para traerle. El técnico catalán decidió aportar los 60.000 euros y que se lo restaran del dinero que va a percibir en su estancia en tierras altoaragonesas. Un gesto del técnico de 44 años que quiere aprovechar esta oportunidad de regresar al fútbol profesional, aunque va a cobrar menos que quedándose en el Sevilla Atlético. “La ilusión te puede. Hay momentos que no se pueden dejar pasar. No tuve ninguna duda”, explicaba el preparador de Granollers cuando era cuestionado por el dinero que deja de ganar.
El contrato de Hidalgo es hasta el próximo 30 de junio. El ex del Sevilla Atlético firma por unos meses con los azulgranas, pero todo apunta a que si consigue la salvación en Segunda, se podría ampliar el contrato del catalán. El Huesca en su web anunció que el entrenador llegaba desde el Sevilla con una cesión de derechos, aunque el presidente del Sevilla, Pepe Castro hablaba de un traspaso cuando presentaba al entrenador del primer equipo. Martín González explicó este tecnicismo durante la presentación de Hidalgo: “Es un formulismo que la liga y la federación exige. No puede entrenar a otro equipo, solo una cesión de derechos, y solo a uno de superior categoría. Si hubiera rescindido no podría entrenar hasta la temporada que viene.”
AMG también habló de la decisión de cesar a Ziganda y lo complicado que ha sido encontrarle un sustituto: “La decisión de cesar al míster fue dura. Había que tomar una decisión difícil. La búsqueda ha sido muy intensa porque no ha sido fácil. Desde que pensamos en Antonio supimos que iba a ser difícil. Hay que agradecer al Sevilla la facilidad que nos ha dado. Antonio ha tenido que hacer un esfuerzo y está donde quería estar.”
La plantilla del Huesca da de sobras
El Huesca solo ha sumado siete puntos de 30 posibles. Las dudas entre los aficionados se han disparado y la permanencia parece complicada en estos momentos. Sin embargo, el director deportivo quiso lanzar un capote a sus jugadores y también respaldar su trabajo, ya que ha traído a 17 de los 25 jugadores que componen la primera plantilla. A AMG le preguntaron si hay plantilla para lograr la salvación y él respondió: “Yo creo que de sobras. No voy a hablar de ascender, pero da para competir a mitad de la tabla.”