HUESCA | El Huesca llega al ecuador del curso financiero y arrastra un déficit hasta diciembre de dos millones de euros. Los datos presentados en el primer trimestre no han seguido la línea que anunciaron en sala de prensa los consejeros el pasado mes de noviembre. De los 200.000 euros de déficit se ha pasado a los dos millones y el principal gasto se centra en las indemnizaciones deportivas y no deportivas, que suponen un gasto superior al millón de euros. Fernando Callizo, como presidente, Josete Ortas, como consejero delegado, y García Capó, José Luis Bandrés y Cristina Aranda, los otros tres miembros del Consejo, andan realizando equilibrios para poder reducir las pérdidas previstas para este curso.
LaLiga tiene unas previsiones de déficit para esta temporada de 5,5 millones de euros, mientras que el Consejo de Administración espera rebajarlo notablemente. Los consejeros barajan opciones para poder reducir los elevados números negativos y tienen adelantadas las ventas de los terrenos que tienen como activos en el club. Por los terrenos de Tierz van a sacar por las ocho parcelas (cinco vendidas y tres apalabradas) 310.000 euros y por los terrenos de El Alcoraz (parcela 5.2) esperan superar los 800.000 euros de ingresos, aunque esta venta se demorará unos meses al faltar por cerrarse varios trámites.
Las cuentas del Huesca
Además, el Consejo de Administración esperan contar con ingresos en forma de patrocinios que podrían rondar el millón de euros. Los cinco consejeros aprobaron la posibilidad de que El Alcoraz sea subsede del Mundial. Ese acontecimiento es una oportunidad que quiere aprovechar el club para encontrar recursos extra. El Alcoraz cumple con todas las necesidades reclamadas por la FIFA y la candidatura de Zaragoza necesita a Huesca. Estos posibles patrocinios y la venta de los terrenos son dos opciones a las que se agarra el Consejo de Administración para ofrecer un déficit inferior a tres millones de euros y acercarse a lo inicialmente previsto y anunciado públicamente.
Avances en la venta del club
La Fundación Alcoraz está muy atenta a las cuentas del club. Manuel Ollé y los patronos están trabajando de forma paralela en la venta de las acciones que otorgarían la mayoría accionarial del Huesca. Como avanzó SPORTARAGÓN, hay dos opciones que han recibido el NDA (documento de confidencialidad) y parece ser que la puja por la compra del club se podría haber activado entre la opción mexicana y la anglosajona. En total hay cinco interesados y siempre quedaría el plan B de la Fundación. Esta opción pasaría por un proyecto de provincia social y económico, que tendría como objetivo salvar al Huesca de las malas perspectivas económicas y consolidarlo en una senda de viabilidad en todos los frentes.