HUESCA |El fantasma del descenso visita Miranda de Ebro (20:30 horas, Anduva) en un partido entre dos viejos conocidos como el Mirandés y el Huesca. 41 veces se han enfrentado dos equipos acostumbrados al espectro de la Segunda B, pero que no conocen las ánimas de la Primera Federación. Los resultados de la jornada no han acompañado y Antonio Hidalgo y su equipo de Cazafantasmas se dirigen con sus rayos de protones para cazar las almas que quieren hundir en los cuatro últimos puestos. El Huesca viaja con 21 jugadores y con 21 aficionados, 42 héroes que quieren rescatar al club de una zona de la clasificación que podría suponer el principio del fin para la entidad.
Entre los 21 aficionados destacará Fernando Lobera y entre los 21 jugadores Hashimoto. Lobera guiará con sus cánticos a los 20 valientes oscenses que estarán en la grada visitante y Hashimoto hará lo mismo sobre el césped, pero sin cantar. El japonés es la novedad en la convocatoria y también será la principal baza para cambiar la dinámica. El Huesca necesita reforzar su centro del campo y recuperar las sensaciones que acompañaron al equipo oscense en el mejor momento de Hidalgo, en el pasado mes de noviembre. Allí sorprendió con la posición de Juanjo Nieto y con un poblado centro del campo, muy diferente al actual Huesca que ha jugado solo con Sielva en la medular en los últimos partidos.
Novedades en el Mirandés – Huesca
En ataque no estará Joaquín, que se ha quedado en Huesca por culpa de unas molestias. Ante su ausencia, el técnico podría recurrir a una dupla que pita bien: Obeng y Elady. Hidalgo prescindiría de un delantero para reforzar su centro del campo. Mal menor, viendo la preocupante sequía goleadora del equipo. Ni con muchos, ni con pocos delantero,s el Huesca encuentra el camino del gol. Elady y Obeng han coincidido en los dos últimos partidos y Antonio Hidalgo espera que a la tercera lleguen los goles. La `trampa de muones´ (era donde se atrapaban los fantasmas que parecían mocos gigantes en Cazafantasmas) seguirá siendo la principal arma: Álvaro y su imbatida portería. El portero riojano lleva tres partidos seguidos consiguiendo el objetivo del equipo oscense y eso quiere mantener en Miranda de Ebro.
¿Quién es el bueno del Mirandés?
Pablo Tomeo siempre será el mejor jugador del Mirandés para la afición del Huesca, pero además del `pulpo´ de Alloza, el equipo de Anduva obtiene unas cesiones de mucho nivel. Carlos Martín con sus 10 goles está cedido por el Atlético de Madrid, un delantero por el que suspiró el Real Zaragoza. Desde Girona llegaron dos cesiones que están rindiendo a un alto nivel, Chaira y Gabri. Alesio Lisci es el entrenador de este equipo, tras probar suerte en el Levante durante unas temporadas.
Posibles alineaciones del Mirandés – Huesca
Mirandés: Juan; Mendes, Barcía, Ramón, Gómez; Kébé, Laucher, Reina; Chaira, Martínez y Carlos Martín.
Huesca: Álvaro; Valentín, Nieto, Pulido, Loureiro, Vilarrasa; Hashimoto, Sielva, Javi Martínez; Elady y Obeng