La SD Huesca finalizó el mercado de fichajes sin conseguir a uno de los principales refuerzos marcados en rojo por la dirección deportiva. Había dos claros frentes abiertos: un delantero y un mediocentro todoterreno. Rafa Mir fue el elegido para reforzar la punta de ataque azulgrana. Quien finalmente no llegó fue Christian Rivera. El mediocentro deseado por todas las partes acabó firmando ayer por el Girona, que puso más dinero sobre la mesa.
La sorpresa del mercado llegó para reforzar el extremo. El joven Mboula es la apuesta de Rubén García -director deportivo de la SD Huesca- para aportar velocidad y desborde en el flanco azulgrana.
En el capitulo de salidas, numerosas. Eso pretendía Míchel: tener a una plantilla más corta. Han abandonado el equipo hasta siete jugadores: Musto (cedido al SC Internacional), Escriche (cedido al Elche), Ivi (final de cesión, rumbo a Ponferrada), Joaquín (cedido al Mirandés), Seoane (cedido al Lugo), Jovanovic (cedido al Deportivo) y Nwakali (cedido al Ejea).
La plantilla de la SD Huesca para acabar la temporada 2019/20 queda configurada de la siguiente forma:
Porteros: Álvaro Fernández, Rubén Yáñez y Valera.
Defensas: Pulido, Insua, Josué Sà, Datkovic, Miguelón, Pedro López, Javi Galán y Luisinho.
Centrocampistas: Mosquera, Mikel Rico, Eugeni, Juan Carlos Real, Doukouré, Ferreiro, Raba, Sergio Gómez y Mboula.
Delanteros: Rafa Mir, Okazaki y Cristo.