El Club Golf de Guara acogió este domingo 30 de junio el Torneo patrocinado por Fibersalud, Fiberstudio, Autoescuela Estudiantes y Pels Plastics. Colaboraron Abba Hotel (Chef Darío Bueno), Lillas Pastia (Carmelo Bosque) y Cárnicas Luis Ferrer. Fue un éxito la participación -25 parejas- pese a estar en plena ola de calor. Se registraron unas temperaturas muy elevadas, lo que propició una matinal asfixiantes para la práctica del deporte de los palos al aire libre durante casi 5 horas por el campo. Eso sí todos finalizaron el recorrido
Para mitigar el calor y esfuerzo, los patrocinadores a mitad del recorrido entregaron a cada jugador un pic nic. La competición se jugo por parejas y se desarrollo bajo la modalidad de Fourball Parejas Strableford, con salidas desde amarillas y rojas, y a 18 hoyos.
Promesas en Guara
Al mismo tiempo, las jóvenes promesas se batían en un torneo de put. Ganó Lucia Estaún, secundado por Lorenzo Viñuales. El tercer lugar era para Jorge Abad. Una vez finalizada la prueba deportiva todos los jugadores iban pasando por la zona de tiro instalada en el campo de prácticas para participar en el juego del bidón, cuya recaudación será entregada a beneficio de la Asociación Española contra el cáncer. Cervera fue el único que logro introducir la bola en el bidón, por lo que este golpe tan certero le dio como premio un jamón de cárnicas Luis Ferrer.
El premio a la mejor pareja scratch fue a parar a manos de los hermanos Ignacio y Rafael Cervera, que fueron premiados con una comida en el restaurante Lillas Pastia. Ambos mantendrán su hándicap de 1,2 y 12,0. el trofeo incluía premios a las 3 mejores parejas clasificadas hándicap. La primera pareja clasificada Handicap fue la formada por Marta Escartín y Victor Vidal. Firmaron una espectacular tarjeta con 45 puntos. Este resultado les sirvió para bajar sus hándicaps de 26,9 a 24,9 y de 23,4 a 22,6, respectivamente. Este duplo fue premiado con una estancia en Pamplona y 2 green fees en Ulzama.
Con 44 puntos, en el segundo puesto de la tabla se situó Ángel Escanero y Javier Viñuales. Al ser dos de los patrocinadores renunciaron al premio en favor de Fernando Abad y Rafael Jara, que lograron 42 puntos. Esta puntuación hace que sus hándicaps se mantengan en 16,2 y en 8,6, respectivamente. Con los mismos puntos, se situaron en tercera posición, Concepción Orús y José Mª Barrabés, sus hándicaps seguirán siendo 24,6 y 11,8. Tanto la segunda como la tercera pareja recibieron vales para comidas en el restaurante Abba y Lillas Pastia.
Para los menos afortunados en la clasificación se sorteo material de golf, green fees, tratamientos en Fibersalud, vales de descuento en Autoescuela Estudiantes.