Cuando un pívot o ala-pívot es objeto de falta y va a los tiros libres, toca rezar. La línea situada a 4,60m suele ser un punto fatídico para los jugadores de más altura en un equipo de baloncesto. Esto es lo habitual, menos en Levitec Huesca. Si miramos el acierto de los hombres altos de los diferentes equipos de LEB Oro, entre los mejores vemos algún jugador suelto de algún equipo, y los más agraciados tienen hasta 2 hombres en las posiciones más altas. Levitec Huesca puede presumir de tener hasta 3 hombres en el top25 de acierto desde el tiro libre en LEB Oro, obviamente con un mínimo de lanzamientos efectuados.
Tanto Vasilije Vucetic, como Robertas Grabauskas o David Skara, están entre los jugadores que más fiabilidad tienen desde la línea de personal tras 9 jornadas disputadas en LEB Oro. Vasilije Vucetic es quien reina, con 30 de 36 y un 83% de efectividad. Robertas Grabauskas le sigue con 16 de 20 luciendo un 80% de acierto. Cierra el tridente David Skara con 19 de 24 y un 79% de tiros anotados.
Levitec Huesca, segundo equipo con más acierto en LEB Oro
Gracias en gran medida a esta efectividad de los hombres altos de Levitec Huesca, el equipo oscense es el segundo más seguro cuando lanza desde la personal. Con un 76,9% es solamente superado por Chocolates Trapa Palencia, que luce un 78,3%, que por ejemplo solo tiene a Kevin Larsen entre los mejores en cuanto a hombres interiores.
A los 3 interiores peñistas, es cierto que en porcentaje se entrometen entre su efectividad los bases de Levitec Huesca. No obstante al no haber lanzado un mínimo de tiros no aparecen en la clasificación de la FEB. Berni García con un 4 de 4 luce un 100%, Dani García con un 8 de 9 un 89% y Fran Cárdenas con un 8 de 10 un 80%. El siguiente en este aspecto tras los pívots es Olin Carter III, que además de su acierto desde el triple, firma un 10 de 13 con un 77%, algo que no hace más que reforzar el buen hacer de Vucetic, Grabauskas y Skara desde los 4,60m.