Este jueves 3 de abril, el Campus de Huesca se sube al sillín de la sostenibilidad con la llegada de la campaña “Jueves a Piñón”, una iniciativa impulsada por la Universidad de Zaragoza a través del proyecto BiciUnizar. Durante la jornada, el Polideportivo Universitario Río Isuela se convertirá en un punto de encuentro para los amantes de las dos ruedas con servicios y actividades gratuitas, entre las 12:30 y las 16:00 horas.
Habrá desde revisiones técnicas de bicicletas (ITB) hasta mini cursos de mecánica, pasando por juegos, sorteos, regalos e información sobre el uso responsable y eficiente de la bici como medio de transporte. Todo ello con un objetivo claro: fomentar la movilidad sostenible en la comunidad universitaria.
Inscripciones abiertas para la ITB y los cursos
Para acceder a la Inspección Técnica de Bicicletas, con una duración de 15 minutos por vehículo, o para participar en los talleres mecánicos (de 15:15 a 15:45 horas), los interesados deberán inscribirse previamente en 👉 bici.unizar.es/jueves-pinon
Además, todos los asistentes podrán participar en el sorteo de una bicicleta, un aliciente más para acercarse al evento y descubrir los recursos que la Universidad pone al servicio de sus ciclistas.
Una apuesta por campus más sostenibles
“Jueves a Piñón” forma parte del proyecto marco “Campus en Bici, Ciudades del Futuro”, impulsado por Unizar Saludable y La Ciclería, con el apoyo de la Fundación EDP y el Gobierno de Aragón. El programa está recorriendo los campus de la Universidad de Zaragoza para sensibilizar sobre los beneficios de la bici y proporcionar herramientas útiles a quienes ya la utilizan o quieren empezar a hacerlo.
La campaña ofrece formación sobre normativa, seguridad, mantenimiento y cultura ciclista, con el propósito de facilitar el cambio hacia modelos de movilidad más sostenibles y saludables.