La SD Huesca está inmersa en pleno mercado de fichajes. Con numerosas operaciones abiertas encima de la mesa para reforzar todas las parcelas, se van despejando las incógnitas en algunos casos a poco más de un mes para el cierre del mercado estival.
Según ha podido saber SPORTARAGON.com, el director deportivo azulgrana está intentando cerrar la desvinculación del central Marcelo Silva. El jugador perteneciente al Real Salt Lake de la MLS estadounidense termina contrato el 31 de diciembre y quiere forzar su vuelta a España cuanto antes. Las negociaciones no están siendo sencillas -su club pide compensación económica- pero se confía en que pueda llegarse a un acuerdo que beneficie a todas las partes en breve.
Por otra parte, en la mañana de hoy, el Diario del AltoAragón ponía en la mesa cuatro nombres de futuribles fichajes. El primer de ellos es el del delantero argentino Franco Troyansky (Algarrobo, Buenos Aires, Argentina, 6/3/1997). Según este diario, el jugador ya habría fichado por la SD Huesca. Llegaría en calidad de cedido con una opción de compra opcional.
Así juega Troyansky
El segundo jugador en la lista de negociaciones avanzadas es el serbio Radosav Petrovic (30 años, 1,93) que llegaría procedente del Sporting de Lisboa. Se trata de un mediocentro defensivo -que puede actuar también de defensa central- con gran poderío físico y manejo del balón. Cuenta con experiencia internacional con su selección y en equipos como el Partizán de Belgrado, Blackburn, Genclerbirligi turco, Dinamo de Kiev o Sporting, donde tiene contrato en vigor hasta junio de 2020.
Así juega Petrovic
En la posición de central -el Huesca debe acometer al menos tres fichajes más- se está negociando de forma intensa para la vuelta a España de Alejandro Arribas (30 años, 1.82). Coincidió con Míchel en el Rayo Vallecano, y ha pasado por equipos como Osasuna, Deportivo –donde coincidió con Luisinho y tuvieron sus más y sus menos– y Sevilla. El jugador se encuentra libre tras acabar su contrato con el Pumas de México.
Igualmente estaría al caer Iván López Álvarez “Ivi” (25 años). Su actual equipo, el Levante UD, pagó por el 1,2 millones de euros en agosto de 2017 procedente del Sevilla Atlético. Jugador de gran capacidad técnica que puede explotar definitivamente en Huesca si se le da la oportunidad. Se desenvuelve principalmente en el extremo derecho, pero puede actuar en el perfil izquierdo o de delantero. La pasada campaña estuvo cedido en Valladolid -Primera División- y Sporting. Llegaría en calidad de cedido por una temporada con opción de compra.