“Los del VAR se montan mucho lío porque deben estar absolutamente seguros para pitar un penalti. El segundo gol del Oviedo ha llegado en un penalti que nadie protestaba ni reclamaba. No pasa nada porque es la octava jornada pero cuando quede menos, se va a montar”, asegura Víctor Fernández analizando el empate a dos entre el Real Zaragoza y el Oviedo.
A pesar del empate, el Real Zaragoza logra mantenerse invicto en la clasificación: “Son pocas jornadas, pero ya somos un equipo complicado para que nos ganen. Defendemos bastante bien, tenemos precisión en el centro del campo y atacantes con gol. Somos un equipo complicado e incómodo que vamos a dar mucho mal”.
Víctor Fernández considera satisfactorio el empate del Zaragoza
“Doy por bueno el empate porque cuando me enfrento a un rival no miro la clasificación, aunque el Oviedo vaya el último. Eso no es significativo en esta categoría. El Oviedo tiene un presupuesto, jugadores y ambición que no corresponden a su posición”, afirma Víctor Fernández.
El entrenador del Real Zaragoza considera que el partido ha arrancado “de la peor manera posible para nosotros, con poca atención en el primer gol”. Víctor no se ha mostrado satisfecho con el estado del césped del Carlos Tartiere que considera que “ha propiciado resbalones e irregularidades”.
“En la segunda parte, hemos tenido nuestras opciones para remontar. El ambiente estaba eléctrico y muy favorable para ellos. Hemos sabido mantenernos en las alternativas del partido, pero no hemos hecho nuestro mejor fútbol. Hemos cometido muchas imprecisiones en el centro del campo, pero siempre hemos reaccionado. La lectura final debe ser positiva”, analizaba Víctor Fernández.
Errores en el centro del campo
Sobre el equilibrio del equipo entre la defensa y el ataque, Víctor Fernández ponía el foco en los errores defensivos del Zaragoza, especialmente, en el primer gol: “Si hasta hora hemos estado bien defensivamente ha sido porque era un trabajo colectivo. Ante el Oviedo, no hemos hecho bien los repliegues, hemos estado lentos y eso lo hemos pagado. En ataque seguimos con un buen balance anotador.
El Real Zaragoza además, ha registrado ante el Oviedo más pérdidas de balón de lo habitual en el centro del campo: “Nos hemos equivocado mucho en la toma de decisiones con exceso de pases horizontales“.
Con los cambios, dando entrada a Alex Blanco y Pombo, Víctor ha asegurado que “hemos cambiado el sistema cuando quedaban 30 minutos para aportar más despliegue por fuera”. Por último, sobre Kagawa, Víctor asegura que lo ha visto “muy cansado cuando faltaban 10 minutos. Estaba superado por el partido y el campo estaba muy pesado.”