Los días 29, 30 de abril y 1 de mayo, como ya viene siendo habitual para esas fechas, la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting convoca nuevamente las Jornadas Infantiles de Pesca en el coto deportivo-escuela de Arguis para todos los niños y niñas que deseen acercarse a este embalse. Este año la actividad se podrá realizar durante tres días.
Las jornadas van encaminadas a la promoción de la Pesca deportiva entre la juventud y al respeto al medio natural, pudiendo participar hasta los 14 años (nacidos hasta 2003), que tienen la oportunidad de practicar durante dichos días este deporte en un paraje muy singular y tan próximo a la ciudad de Huesca. Las jornadas están promovidas por la Federación Aragonesa de Pesca y Casting.
Desde el mes de abril en que comenzó la temporada en este coto deportivo, como siempre, vuelve a estar concurrido por los pescadores; existe una buena población de peces a pesar de no haber sido repoblado con truchas desde el pasado mes de junio. El embalse se encuentra con un gran nivel de agua; prácticamente lleno.
Las jornadas infantiles no son un cursillo donde se enseña a pescar a los jóvenes. La Federación exclusivamente cede el escenario de Arguis para que aquellos niños y niñas que deseen pescar, y vayan acompañados por un adulto, lo puedan realizar de una manera gratuita, tras sacar su permiso de pesca en el Bar La Foz de Arguis, centro de expedición de los permisos de pesca. Los permisos se podrán solicitar a partir de las 08:30 horas y serán válidos hasta las 13:30 horas.
Esta autorización, o permiso, les permitirá pescar a las modalidades autorizadas por las normas de uso del coto deportivo durante el horario comprendido de 9 de la mañana a 13:30 horas. Los ejemplares que consigan capturar deberán devolverlos al agua, ya que una de las pretensiones de la actividad es educar en el respeto al medio y el comenzar a practicar el captura y suelta. Las especies que se pueden pescar son: Trucha, Carpa, Barbo Culirroyo y Alburnos. Los niños y niñas deberán llevar su equipo de pesca para estas jornadas además de poseer la licencia de pesca de Aragón que para ellos es gratuita y sino, sacarla en el INAGA.
Miembros de la Delegación Provincial estarán durante las jornadas en el coto deportivo pendientes de que los jóvenes pescadores disfruten del escenario y no surja ningún percance, así como para asesorar en algún momento determinado.
Los adultos que acompañen a los jóvenes pescadores no podrán pescar, exclusivamente podrán ayudar en momentos puntuales a los niños. La misión de la persona acompañante es la de cuidar al joven pescador para que no sufra ningún percance.
Arguis es un lugar ideal para aficionar y para que aprendan a pescar los más jóvenes deportistas.