El CV Teruel ha luchado este sábado en Castellón para aventajarse en la clasificación de la Superliga. Tanto los naranjas como los almerienses tienen asegurada la participación en la fase final; pero grupos como el L’Illa Grau buscan plaza en playoff y son peligrosos. Lo han demostrado en Ciutat Esportiva los de Eric Bescós, que no le han puesto las cosas nada fáciles al Teruel. Aún así, la escuadra aragonesa ha demostrado su superioridad al final del partido; y ha logrado cerrar el último set con hasta 13 puntos de ventaja.
El inicio del encuentro ha sido muy igualado. El equipo castellonense, aunque castigado con las bajas del opuesto Toufik y el receptor Mata, ha salido con mucha fuerza. A mediados del set se ha establecido un empate muy difícil de romper. Punto a punto se ha ido desenvolviendo la primera manga del partido, sin una superioridad clara. Esto ha seguido así hasta los últimos compases, cuando los naranjas se han adelantado con 2 puntos en el marcador y se han llevado el set (24-26).
La segunda manga del partido ha comenzado con el Grau por delante, con hasta 5 puntos de ventaja. Los chicos imparables de Bescós han demostrado que quieren estar entre los primeros de la clasificación, antes de las 4 jornadas que quedan para terminar.
Hacia la mitad del juego, la escuadra aragonesa ha vuelto ha sentirse cómoda en la pista. Y lo más importante: ha afinado, tanto en recepción como en ataque. Con esta táctica ha conseguido el empate (16-16), pero no ha sido suficiente. El L’Illa Grau ha sido un poco superior y ha conseguido mantenerse por delante, cerrando el set con 25-23.
Al contrario que en el segundo, en el inicio del tercer set se han adelantado en el marcador los naranjas. Los locales presionaban y le pisaban los talones al CV Teruel. Aunque los aragoneses han conseguido ir por delante durante toda la manga, los castellonenses han presionado hasta el final. Aún así, han logrado hacerse con el set los de Miguel Rivera con 21-25.
Todo se decidía en el cuarto set, si seguir uno más o terminar, y los de Castellón han luchado para el tie-break. Pero no ha sido suficiente presión; ya que el CV Teruel ha sacado todas sus armas al final y ha demostrado su superioridad ante un Grau ya cansado. Con hasta con 13 puntos de ventaja, el cuarto y último set ha sido para los naranjas (12-25).