El Club Voleibol Teruel se ha impuesto al Barça Volei en esta décima jornada de superliga. Los naranjas no ha disputado su mejor partido, pero a pesar de los fallos han sido superiores a los azulgranas y la victoria les daba el pase para la Copa del Rey como cabeza de serie.
El partido daba comienzo a las 18:00 de la tarde en el pabellón Los Planos con un ambiente muy navideño. A la entrada, los voluntarios de Cáritas recogían los juguetes que algunos aficionados donaban para colaborar con la causa benéfica “Una noche mágica”, a la que se ha sumado el club turolense un año más.
Rivera apostaba por un seis distinto al habitual y de inicio entraban a la cancha Colito, Torcello, Rangel, Rodriguez, Fornés y Cabrera. Los primeros puntos iban a estar muy repartidos para ambos equipos. En varias ocasiones el CV Teruel conseguía adelantarse, pero los visitantes respondían recortando diferencias. El conjunto azulgrana tenía ciertos problemas en la recepción del balón, pero un trabajo muy acertado en bloqueo complicaba la vida de los turolenses que además cometían más fallos en ataque que de costumbre. Todo esto provocaba que el Barça ‘B’ se adelantase en el 9-10, dejando el set abierto para cualquiera de los dos equipos.
El set se ha mantenido muy igualado hasta el empate a 18, pero la entrada de Villena y sus potentes remates inclinaban definitivamente la balanza hacia el lado de los locales, que se han impuesto por 25 a 21.
La segunda manga comenzaba con la ventaja del equipo local y parecía que la dinámica iba a ser la misma que en el juego anterior, igualdad en el marcador. Sin embargo el CV Teruel lograba escaparse y mantener la ventaja. Los de Rivera no terminaban de sentirse cómodos y cometían más fallos que de costumbre. Mientras tanto, el equipo visitante no desperdiciaba las oportunidades y hacía sufrir al Teruel hasta el último punto. Finalmente los naranjas se imponían por un ajustado 25-23.
El tercer y último juego comenzaba con el CV Teruel por encima en el marcador. Los de Rivera se hacían, esta vez sí, con el control del set desde el principio y pronto lograban una ventaja de hasta siete puntos con el 9-3, momento en el que entraba a la pista Balsa Radunovic que había permanecido todo el encuentro en el banquillo. Cuando parecía que el conjunto aragonés lo tenía todo hecho, los visitantes conseguían recortar distancias de nuevo, pero tres saques directos del recién incorporado Balsa volvía a dejarlos sin opciones. La victoria del tercer parcial llegaba poco después con un 25-14 en el marcador.
Tras el partido, Miguel Rivera ha reconocido que “no ha sido el mejor partido del equipo” y añadía que a pesar de “cierta falta de intensidad”, se sentía satisfecho por el resultado y por lograr la clasificación de la Copa como cabezas de serie. Ahora, tanto cuerpo técnico como jugadores piensan ya en la semana que viene y el encuentro con el equipo Belga, Lindemans Aalst. Los naranjas disputarán el miércoles la ida de los octavos de final de la Copa CEV a domicilio y tendrán que esperar hasta el 16 de enero para jugar el partido de vuelta.