El Club Voleibol Teruel ha dominado esta tarde el encuentro en Los Pajaritos frente al Río Duero Soria, que no ha podido hacer nada ante un rival bien estructurado y muy acertado en todas sus líneas. El partido terminaba con tres sets a favor de los turolenses que se ponen líderes en liga y logran además la clasificación para jugar la Copa del Rey.
Primer set del partido y el CV Teruel comenzaba con ventaja. En estos primeros puntos el Río Duero parecía tener problemas en la recepción de los balones y los turolenses se adelantaban por tres tantos a cero. La manga continuaba con el conjunto naranja siempre por delante en el marcador y con una notable superioridad en la cancha. Andrés Villena ejecutaba dos saques directos imposibles de recibir para los jugadores del Soria, poniendo el 8-14 en el marcador. A partir de este momento el conjunto de Miguel Rivera tomaba la delantera y se aventajaba por hasta 10 puntos. A pesar de los esfuerzos del Soria, la distancia se volvía insalvable para los locales y el set terminaba con un resultado de 17-25 a favor de los turolenses.
En la segunda manga el equipo turolense volvía a adelantarse desde el primer punto de juego. Miguel Rivera aprovechaba para hacer rotaciones y dar descanso a componentes como Bugallo, que ha permanecido en el banquillo durante todo el encuentro como medida de precaución por su espalda. Un CV Teruel muy bien articulado lograba imponerse por 10-18 hacia la mitad del set, sin embargo, los locales no han bajado los brazos y conseguían recortar distancias hasta situarse solo 4 puntos por debajo. Finalmente, el marcador terminaba más ajustado que en la manga anterior, con un resultado de 20-25.
El tercer y último juego iba a comenzar con la misma dinámica que los anteriores, con un CV Teruel arriba en el marcador. A pesar de ello, el equipo local conseguía en esta tercera manga ponerse, por primera vez, por delante en el marcador en el 7-6. Los sorianos conseguían aventajarse de hasta tres puntos, pero pronto el club aragonés volvía a recortar distancias. Con la entrada de Pedro Rangel en la pista, volvía el dominio turolense y el set terminaba otra vez con un 20-25 a favor de los de Rivera que conseguían así su pase para disputar la Copa del Rey.