ExpoTyre Sección RZ

Los nombres de las sinergias

Reportaje

Una fuente del Atlético de Madrid analiza para Sport Aragón las opciones rojiblancas que baraja el Real Zaragoza

Arizon y Gracia TOP Post

Las sinergias van camino de convertirse en la canción del verano. En una de esas melodías que suenan todo el tiempo y que, solo unos meses más tarde, se recuerdan con distancia.

Constitución Abogados

Ningún vínculo parece tan productivo para el Real Zaragoza como su hermandad con el Atlético de Madrid, que ya trajo el primer rostro del curso. Giuliano Simeone llegó para formar con Iván Azón una sociedad de ataque y de futuro. Además del argentino, la propiedad del Real Zaragoza revisa más nombres que proceden de Majadahonda, de los que solo podrá elegir dos. Una fuente del Atlético de Madrid analiza para Sport Aragón las posibilidades rojiblancas que están entre las cábalas del Real Zaragoza.

Borja Garcés

Borja Garcés, Atlético de Madrid y Zaragoza
El futuro de Borja Garcés podría resolverse la próxima semana | Foto: El Mundo

Ahora mismo, es el jugador más próximo a La Romareda. Familiar por encima de todas las cosas, no es el futbolista más fino ni el más estético, pero tiene el don de la oportunidad: “De todas las opciones que maneja el Real Zaragoza es probablemente el jugador de menos calidad. Tiene buen físico, mucho recorrido, pero le faltan algunas herramientas”.  No es brillante en el juego de espaldas y le cuesta manejarse en los espacios reducidos: “Es un patas, en carrera parece incluso un jugador destartalado. Pero tiene, eso sí, mucha facilidad para hacer gol, especialmente en los partidos más importantes. Y esa virtud, en su caso, no tiene una explicación aparente.”

Marcó en los días más señalados de su carrera y siempre le sentó bien el traje de las grandes citas: “Entre todas las opciones atléticas que el Zaragoza tiene en cartera, Borja Garcés es el peor. Pero si tuviera que elegir quién de ellos marcará el gol del ascenso, lo tengo claro. Lo marcará Borja.”

Víctor Mollejo

Víctor Mollejo, Atlético y Zaragoza
Víctor Mollejo espera una oferta de Primera y pospone la propuesta del Zaragoza | Foto: Huffington Post

El Real Zaragoza contempla también la elección de Mollejo, un jugador con más recorrido en la categoría que el resto. Getafe, Mallorca, Deportivo o Tenerife han visto en primer plano sus virtudes; un fútbol pasional y sin reservas. “Mollejo es más macarrilla, tiene un punto chuleta que le va bien a su juego. Es, por encima de todo, un animal competitivo”.

Desde el club rojiblanco recuerdan que en su primera vez con el primer equipo le hizo una dura entrada a José María Giménez. El cuerpo técnico le pidió que se calmara, pero esa acción le definió mejor que ninguna otra. Tiene personalidad, no atiende ni al rol ni a los estatus y siempre va al límite en las disputas:

“Sus años en Segunda le han sentado bien. No marca tantas diferencias, pero ha crecido y madurado en el juego. Ya no es tan impulsivo y sigue siendo un jugador con recursos, que se adapta a distintos lugares del campo. Y mejora en los días claves: he visto como él solo le ganaba partidos al Real Madrid”.

Mollejo espera una oferta de Primera División y ha aplazado la propuesta del Real Zaragoza. Esa decisión no ha sentado bien a la afición de La Romareda, con motivos para estar más sensible con las nuevas incorporaciones que de costumbre.

Mario Soriano

Mario Soriano, Atlético y Real Zaragoza
Mario Soriano es una de las mayores joyas de la cantera rojiblanca | Foto: Atlético de Madrid

Mario Soriano no ha sido una de las opciones más nombradas en este mercado, pero seguramente es el futbolista más especial de todos. “Es un jugador de talento, habilidoso a más no poder, con salida para los dos perfiles y todos los recursos. Tiene trabajo y mucho gol”.

Sus técnicos le sitúan con frecuencia en un costado, pero su fútbol se entiende mejor en los pasillos interiores, en la zona del enganche. En este tiempo ha despejado algunas de las incógnitas que tenían sus formadores: “Es muy bajito y potente, la duda era ver si mejoraba en el aspecto físico y ya la ha resuelto: ha mostrado un crecimiento brutal en las últimas temporadas”.

Su evolución se hace más visible a la hora de soportar las cargas: “En los esfuerzos a nivel condicional ha mostrado toda su fortaleza y sus progresos. Se parece al primer Iker Muniaín. Mario Soriano es también imaginación, desborde, desequilibrio, uno para uno y gol”. El recorrido de sus temporadas se repite: siempre va de menos a más. “Los entrenadores suelen verle como un jugador sospechoso. Por su físico y por ser un futbolista creativo. Pero siempre acaba convenciendo a todo el mundo”. Uno de los técnicos que ha visto de cerca su evolución define sus condiciones: “No es el nombre que más ha sonado para el Zaragoza, pero no hay nadie tan distinto como él.”

Sergio Camello

Sergio Camello
Uno de los sueños de la afición de La Romareda es ver a Sergio Camello con la camiseta del Real Zaragoza | Diseño: Álex Bueno /AB Design

El Real Zaragoza pidió su cesión al inicio del verano. Y seguramente ninguna opción es tan ilusionante ni tan difícil de cerrar. Los 15 tantos de Camello en el Mirandés le sitúan en el radar de Primera División. “Los goles se le caen de las manos. Es un delantero que parece que no tiene nada y que, en el fondo, lo tiene todo”.

El canterano iniciará la pretemporada con el primer equipo del Atlético de Madrid y escucha ofertas de La Liga Santander. Entre ellos, ningún equipo parece mejor colocado que el Getafe. El Zaragoza cuenta, sin embargo, con una ventaja estratégica. Sabe que si Sergio Camello repite un curso más en Segunda División, no hay mejor escenario para él que La Romareda. 

No te pierdas el último programa de @BalonesFueraSDH

Mostrar Comentarios