HUESCA | El Huesca tirará de patrocinios privados para acometer el mercado invernal y dispondrá de un millón de euros para fichajes. La opción del cambio de propiedad en la entidad se ha caído con la negativa del Grupo Costa y el club ha encontrado fórmulas para poder luchar con la permanencia. La ayuda de las instituciones públicas va a ser una correa de transmisión con el objetivo de ingresar, vía empresas privadas,1.500.000 euros. Un salvavidas para el club en un momento complicado. No será el único recurso ya que el Huesca recibirá 200.000 euros por Pitta y se va a prescindir de Kanté y de Aznar.
Ángel Martín González no podrá gastarse todo el dinero que va a llegar a las arcas del club. El director deportivo podrá gastarse el 60% del dinero que va a entrar en la caja del club por los ingresos que va a recibir y podría llegar del 70% en caso de tratarse un jugador franquicia. El Huesca busca precisamente un fichaje de nivel para su delantera que jugaría ese papel que permitiría gasta ese 70 por ciento en el atacante que pueda marcar las diferencias en la segunda vuelta.
Hidalgo ha pedido la llegada de ese punta como principal necesidad en el club de cara a la segunda vuelta y el club está cerca de encontrar esta fórmula para poder traerlo. No solo vendrá un delantero, ya que las necesidades en la retaguardia también marcan como necesario el fichaje de un zaguero zurdo. En cuanto a salidas, además de Kanté y de Diego Aznar, que saldrá cedido, también quieren dar salida a Enzo Lombardo.
La negativa del Grupo Costa
La Fundación Alcoraz ha recibido a través de los asesores del Grupo Costa que no iban a realizar una oferta por el club. En la negociación no se ha pasado de la fase de documentación. El holding fragatino parecía interesado en la compra del 51%, pero ha dicho que no está interesado a corto plazo. Una operación que no se ha llevado a cabo por una mera situación económica. El Grupo Costa era sensible a los tiempos que marca el fútbol por la necesidad de fichar en enero y ha querido zanjar su posibilidad de entrada. No ha habido negociación porque no ha habido oferta ni tampoco se ha puesto precio.
Noticia totalmente manipulada por un medio afín a la directiva y propiedad actual de la SDHuesca.
Las causas de la no compra no son otras que las pretensiones de Petón, que no entiende que tiene un equipo en ruina y pretende venderlo como una joya.
No debe de olvidar que 1,5 millones de euros los pusimos todos los aragoneses, y que él no puso un duro.
Si el Huesca se va a pique, que tiene muchos boletos, será única y exclusivamentre culpa de Petón y sus adláteres.
¿De dónde quiere sacar 1,5 millones en patrocinios?